lunes 11 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Destino exótico: Marcelo Allende deja Uruguay y parte a Sudáfrica

El volante nacional que vivía un gran presente en Montevideo City Torque, emigrará al continente africano para vestir la camiseta de Mamelodi Sundowns. La decisión claramente podría disminuir sus chances de ser opción concreta para Eduardo Berizzo en la selección chilena.

El mediocampista chileno de 23 años, Marcelo Allende, emprendió vuelo a Sudáfrica para ser el nuevo refuerzo de Mamelodi Sundowns. Pese a la gran campaña que estaba realizando en el Campeonato Uruguayo con la casaca de Montevideo City Torque, el oriundo de Pudahuel se inclinó por continuar su carrera en la exótica liga africana.

Luego de hacerse oficial el traspaso, el volante asistió por última vez a las instalaciones del elenco ‘ciudadano’ para despedirse de sus compañeros y funcionarios. Defendiendo al equipo charrúa, el diestro jugó un total de 86 partidos y marcó 16 goles entre las temporadas 2020 y 2022.

Cabe destacar, que Mamelodi Sundowns es el actual monarca de su país y es el máximo campeón del torneo sudafricano con 12 coronas. Además, los de Pretoria tienen en sus filas al uruguayo Gastón Sirino, jugador que tuvo pasos por Unión San Felipe (2012-2015) y San Luis de Quillota (2015-2017).

Con esto, el formado en Cobreloa tendrá su tercera experiencia en el balompié extranjero tras haber jugado en Necaxa de México y Montevideo City.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Allende