viernes 15 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Arturo Vidal será el quinto: Los chilenos que han jugado por Flamengo

Con la más reciente llegada de Arturo Vidal al Flamengo, el volante chileno de 35 años quiere seguir sumando títulos y logros a su carrera. Vidal estaría cerrando 15 años de una gloriosa estadía en Europa, y será el quinto chileno en firmar con el ‘Fla’, tras Fierro, Maldonado, González e Isla.

Arturo Vidal cerró una etapa de 15 años jugando en los clubes más grandes de Europa. Desde su inicio en el Bayer Leverkusen, pasó por Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán. Ahora, regresó a Sudamérica y firmó por el Flamengo de Brasil, en donde será el quinto chileno en la historia en firmar por el club rojinegro.

El primero en hacerlo, fue Gonzalo Fierro, donde entre 2008 y 2011, disputó 91 partidos, anotó dos goles, y campeonó con 2 Campeonatos Cariocas y una Serie A del Brasileirao. Luego, fue el turno de Claudio Maldonado, quien había llegado al ‘Fla’ entre 2009 y 2012 luego del Fenerbahce de Turquía.

Maldonado, luego de 75 partidos disputados y un gol, ganó 2 Campeonatos Cariocas, 3 Torneos Regionales y una Serie A.

En tercer lugar, fue el turno del ‘Lobo del Aire’, Marcos González, defensor central que había llegado desde su exitoso paso por Universidad de Chile. El zaguero, entre 2012 y 2014, disputó 74 partidos y solamente logró ganar la Copa de Brasil del 2013.

Finalmente, Mauricio Isla, llegó al Flamengo al igual que Maldonado, tras un paso por el Fenerbahce. Entre 2020 y 2022, el ‘Huaso’ jugó 81 partidos, anotó cuatro goles y dio 11 asistencias. Así, Isla ganó 1 Campeonato Carioca, 1 Serie A y 1 Supercopa de Brasil.

Ahora será el turno de Arturo Vidal quien, a sus 35 años, buscará conquistar el país brasileño, luego de una carrera de élite en los clubes más grandes de Europa, donde conquistó 18 títulos en total entre Italia, Alemania y España.

Publicado en: Noticias