sábado 16 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Everton se abrazó tras superar a irreconocible Unión Española

Los 'ruleteros' volvieron a abrazarse luego de derrotar sin grandes inconvenientes al cuadro 'hispano' por 2-1 en la cancha del Sausalito. Los rojos de César Bravo mostraron un pobre desempeño, se vieron muy mal en defensa y se alejaron de la pelea por el título del torneo nacional.

En un partido correspondiente a la fecha 18 y que cerró la jornada sabatina del Campeonato Nacional, Everton de Viña del Mar con un gran primer tiempo superó 2-1 a Unión Española en Sausalito, alejándolos de la pelea por el título.

La escuadra de Francisco Meneghini llegaba muy cuestionada por su juego y sin abrazarse, pero de inmediato empezaron a resolver el encuentro con el tempranero gol de Bryan Carvallo (3′), quien capturó un rebote que había dejado el arquero Luis Mejía por un bombazo previo fuera del área.

El cuadro viñamarino siguió causando estragos en la defensa visitante con mucha facilidad, y tras una buena jugada personal de Adrián Sánchez, apareció por el centro del área Matías Campos López (18′) para aumentar la ventaja de los ‘ruleteros’.

Indignación total en los ‘hispanos’, que en los 30′ generaron la más clara en los pies de Rodrigo Piñeiro, quien estrelló un remate en el travesaño y no pudo descontar. No obstante, el primer tiempo acabó con el dueño de casa más cerca de la tercera cifra.

Francisco Gilabert, el polémico juez de los audios que detonaron la salida de Javier Castrilli, volvió a dirigir en este compromiso, y recurrió en dos oportunidades al VAR. Primero desestimó de correcta forma un eventual penal para los ‘Oro y Cielo’, luego cobrando pena máxima a favor del forastero por mano de Álvaro Madrid.

Leandro Garate (88′) logró descontar desde los doce pasos para Unión, pero no fue suficiente para rescatar un resultado que les permitiese sumar. Además, en los descuentos Luis Pavez fue expulsado por doble amonestación.

Everton volvió a festejar cinco fechas después y escaló a la séptima posición con 25 unidades, poniéndose momentáneamente en zona de Copa Sudamericana. Los de ‘Paqui’ volverán a la acción el 23 de julio cuando reciban a Unión La Calera.

Los rojos de Independencia se quedaron quintos con 29 puntos, alejándose a siete del líder Colo Colo. La próxima fecha recibirán al encumbrado Curicó Unido (24/07).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias