martes 19 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Maxi López es nuevo dueño de ex equipo de Jean Beausejour

El ex delantero concretó la compra del club que pertenece a la Segunda División de Inglaterra. El oriundo de Buenos Aires se convirtió en el segundo argentino en poseer la propiedad de un equipo, el otro es Christian Bragarnik, principal accionista del Elche de España.

Un golpe noticioso dio Maxi López durante las últimas horas. La ex figura de River Plate y Catania hizo oficial la compra de Birmingham City, histórico club inglés que milita en la Football League Championship. El grupo inversor del ex atacante formado en Núñez adquirió la propiedad de la institución por una millonaria cifra.

“Es un día muy feliz para nosotros y para los fanáticos del club. Es nuestro dinero, he estado trabajando para esto durante casi un año, creo que es un gran proyecto. Creemos que podemos hacer un gran trabajo en la ciudad, por nuestra afición y por el equipo”, dijo Maxi a los medios ingleses.

A través de la sociedad Maxco Capital que administra junto a su socio Christian Codoma, el ahora empresario compró las acciones del magnate chino Paul Suen por aproximadamente 36 millones de euros. A ellos también se sumó Paul Richardson, dueño de Hera London, que debido a su incorporación la compra ascendió a casi 50 millones de la moneda europea.

Desde su descenso en la Premier League 2011/2012, Birmingham City no ha logrado enmendar el rumbo en materia deportiva. Actualmente, el conjunto que tuvo a Jean Beausejour entre sus filas marcha en la vigésima posición entre 24 equipos que componen la Segunda División de Inglaterra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Maxi López