martes 19 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Platense se mete arriba tras vencer a Central Córdoba de Toselli

El arquero chileno, Cristopher Toselli, no pudo evitar la derrota de Central Córdoba en su visita ante Platense por la Liga Profesional Argentina. El meta no tuvo su mejor tarde al participar directamente en el segundo gol del ‘Calamar’, en una acción que pudo haber hecho más.

Platense está viviendo un momento dulce tras su retorno a Primera División luego de 22 años. El ‘Calamar’ es el líder momentáneo de la Liga Profesional Argentina luego de vencer 2-0 a Central Córdoba por la fecha 9 de la competencia local. Cristopher Toselli jugó todo el partido en el ‘Ferroviario’. 

El primer tiempo contó con dos escuadras que buscaron el gol, intentando llevar su juego a terreno rival constantemente. En ese contexto, el local fue el encargado de abrir el marcador con la conquista de Vicente Taborda a los 34’. 

En el complemento, la visita fue quien tomó mayor posesión del balón con el afán de ir en busca del empate, sin embargo, Platense logró mayor profundidad. Sobre el final llegaron las emociones con la expulsión de Deian Verón a los 90+2’, dejando a los cordobeses con un jugador menos.

Cuando el partido terminaba, el ‘Calamar’ encontró el gol que le puso la lápida al encuentro gracias a la conquista de Mauro Bogado a los 90+8’, quien sacó un remate lejano que contó con la complicidad de Cristopher Toselli. Tras la anotación, Bogado se sacó la camiseta, lo que le significó su segunda amarilla y expulsión.

Con este resultado, Platense escaló al primer lugar de la tabla a la espera de lo que puedan hacer los rivales. Por su parte, el ‘Ferroviario’ quedó en el puesto 23 con ocho unidades.

El siguiente encuentro del conjunto del meta chileno será el 23/7 ante Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias, mientras que el ‘Calamar’ visitará a Tigre un día después.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristopher Toselli