martes 19 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Lota Schwager desmintió sobornos para ganar duelo por secretaría

Club Rancagua Sur emitió un comunicado acusando a la 'Lamparita' de haber mandado a una persona a ofrecerles dinero para no presentarse a jugar el partido entre ambos. Tiempo después, los 'mineros' desmintieron ejecutar tal escándalo. Los dos clubes están luchando por no descender.

Escándalo gigante en Tercera División A. Este 20 de julio, Lota Schwager debe visitar a Club Rancagua Sur en duelo clave por la permanencia en la categoría. Sin embargo, la polémica explotó cuando el cuadro de la Región de O’Higgins acusó a su rival de sobornos para no presentarse a jugar y así ganar por secretaría.

A través de un comunicado, los rojinegros señalaron que una persona (enviada por Lota) se le acercó a un futbolista de su equipo para pedirle una reunión, en la cual pidió que junto al resto del plantel no se presentaran a competir en el dicho encuentro en el Municipal Guillermo Saavedra, ofreciendo dinero de por medio.

«Lamentamos profundamente estas prácticas que vienen a ensuciar este lindo deporte. Somos un club humilde, en ocasiones carente de recursos para continuar pero, si hay algo que nos sobra, es el honor y ganas de llevar a esta institución a lo más alto», expresó el cuadro rancagüino.

Tras esta acusación pública y presentar antecedentes a su ente rector para realizar investigación, la ‘Lamparita’ salió a defenderse y a desmentir la grave denuncia en su contra por estos supuestos ‘arreglines’.

«Queremos desmentir el comunicado de Club Rancagua Sur, donde se nos acusa de hechos graves y delicados que en ningún momento hemos ejecutado. Tomaremos acciones legales contra todos los involucrados ante estas injurias y calumnias. Esperamos que la ANFA Tercera División y su Comité de Ética reúnan los antecedentes del caso y tomen medidas necesarias y justas», lanzó el conjunto ‘minero’ en su comunicado.

A falta de cuatro fechas por disputar en el torneo de Tercera A, Lota es antepenúltimo del grupo B con 13 puntos, mientras que Rancagua Sur es colista absoluto con 9 unidades, por lo que ambos se juegan mucho en este choque, aunque fuera de cancha también lo están disputando.

Publicado en: Noticias