martes 19 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Racing de Arias y Mena desperdició opción de quedar entre los líderes

Sin la presencia de los chilenos Eugenio Mena y Gabrie Arias, Racing empató en casa con Arsenal de Sarandí por la fecha 9 de la Liga Profesional Argentina. La ‘Academia’ no pudo aprovechar sus ocasiones y el amplio dominio, y se tuvo que conformar con la igualdad.

Racing desaprovechó la oportunidad de estar en los primeros lugares en la división de honor de Argentina luego de empatar 1-1 con Arsenal de Sarandí, en un duelo disputado en el Cilindro de Avellaneda. Eugenio Mena vio todo el partido en el banco de suplentes, mientras que Gabriel Arias no estuvo entre los convocados al integrarse hace pocas jornadas a los trabajos de Fernando Gago tras superar una larga lesión.

Durante la primera parte, Racing ejerció un amplio dominio al tener el control del balón y generar mayor cantidad de ocasiones de gol. Así fue como abrió el marcador a los 35’ gracias al gol de media distancia del reemplazante de Eugenio Mena en la banda izquierda, Gonzalo Piovi. Sin embargo, de poco les sirvió a la ‘Academia’ esa superioridad, ya que cuatro minutos más tarde Facundo Kruspzky colocó el gol de la igualdad para Arsenal. 

En el segundo tiempo, el local siguió con el control del balón, pero a diferencia del primer tiempo, no pudo ejercer esa profundidad. El entrenador Fernando Gago echó mano al banco e hizo ingresar a jugadores de gran talento como Edwin Cardona, Johan Carbonero y Matías Rojas, sin embargo no lograron conseguir el gol de la victoria, a pesar de dominar durante prácticamente todo el compromiso.

Con este resultado, Racing quedó en el sexto lugar con 15 puntos, mientras que el ‘Arse’ se posicionó en el decimoprimer puesto con 12 unidades, alcanzando su octavo encuentro consecutivo sin sumar derrotas.

En la próxima jornada, el equipo de los chilenos enfrentará a Central Córdoba de Cristopher Toselli el 23/7. Por su parte, Arsenal se medirá con Rosario Central el 26/7.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena » Gabriel Arias