miércoles 20 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Mumo’ eterno: A 27 años de la partida de Raimundo Tupper

El 20 de julio es una fecha marcada a fuego para el fútbol chileno y, especialmente, para los hinchas de Católica, puesto que aquel día de 1995 se produjo el fallecimiento del 'Mumo'. El símbolo de la UC será siempre recordado por su grandeza dentro y fuera de la cancha.

El 20 de julio es una fecha que los hinchas de Universidad Católica no olvidan. Y el fútbol chileno en general tiene marcada esta fecha como uno de sus días más tristes, ya que uno de los símbolos históricos de los ‘cruzados’, Raimundo Tupper, dejó de existir en 1995, en plena gira del equipo por Costa Rica.

Una depresión endógena precipitó el fin de la vida de uno de los valores más destacados del elenco de la franja. A sus 26 años, el ‘Mumo’ dejó una huella imborrable en el club de sus amores.

El histórico ’14’ debutó en la UC con apenas 16 años en 1985 y le dio inicio a una prolífica carrera. Luego su nombre fue parte de la selección chilena que logró el cuarto lugar en el Mundial Sub 20 de Chile y su figura comenzó a trascender más allá de San Carlos de Apoquindo.

Con el equipo de toda su vida fue campeón en 1987, ganó la Copa Chile 1991 y conquistó la Copa Interamericana 1994. Además, fue subcampeón de América en la Libertadores de 1993.

Jugó como delantero, volante y lateral, y siempre respondió. Fue un habitual de la ‘Roja’ y desde su aparición se ganó el respeto y admiración de hinchas y rivales. Por eso, el recuerdo del ‘Mumo’ sigue presente a 27 años de su partida.

GOLES Y RECUERDOS DEL ‘MUMO’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Raimundo Tupper