jueves 21 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Puyol: «Me gustaría que Alexis volviese a jugar en el Barcelona»

De visita en nuestro país, la leyenda del cuadro catalán estimó que el 'Niño Maravilla' podría ser un aporte nuevamente en el club. Además, el ex seleccionado español se mostró "sorprendido" de que Chile no haya clasificado a los dos últimos Mundiales

Su futuro aún no está definido. El escenario de Alexis Sánchez en el Inter de Milán es algo incierto. No obstante, Carles Puyol, leyenda y ex capitán del Barcelona, elogió al chileno y apuntó a su deseo de volver a verlo con la camiseta azulgrana.

‘Tarzan’ Puyol aprovechó su visita a Chile para promocionar un torneo infantil para referirse a esta opción. «¿Por qué no? No depende de mí. Es un grandísimo jugador, una gran persona, tengo una muy buena relación con él. Entonces yo le deseo lo mejor y para mí el mejor equipo es el Barcelona, entonces ahí está la respuesta”, señaló en la conferencia de prensa el excapitán de los culés.

«Me gustaría que volviese a tener la oportunidad de jugar en un equipo como el Barcelona, pero la competencia es muy grande, ahora han fichado a muchos jugadores y en el ataque no sé si van a incorporar más, pero está complicado», apuntó en relación a los fichajes para reforzar el ataque, entre los que destacan Robert Lewandowski y Raphinha.

SU RECUERDO DE CHILE
Durante la charla con la prensa, donde además estuvo acompañado por Jean Beausejour, donde fue inevitable comentar aquel duelo donde España venció a Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde terminaron siendo campeones.

«Recuerdo muchísima tensión, silencio en el vestuario al estar conscientes de enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo y que podíamos perfectamente quedar fuera. Hay un mundial hasta Chile y otro después de esa clasificación. Tenían un grandísimo equipo», señaló.

Además, el ex defensor expresó su inquietud ante el hecho que Chile no haya clasificado a las últimas dos Copas del Mundo.

«Sorprende, pero la clasificación de los equipos acá es muy dura y todo está muy igualado, quitando a Brasil y Argentina. Chile tiene un muy buen equipo, pero se ha quedado fuera y ahora lo que toca es trabajar, analizar el por qué y volver a empezar», comentó,

Por último, se refirió a la importancia de que Chile empiece a entregar su mirada en torno al recambio en ‘la Roja’.

«Hay que trabajar las bases para que vayan subiendo más preparados y usar a la gente de experiencia para que les ayuden a la introducción en el fútbol profesional. No conozco mucho la selección chilena respecto de saber cómo deben hacer la transición, pero en España, por ejemplo, la conjunción de generaciones puede aportar mucho. El hincha quiere resultados inmediatos y a veces no se tiene la paciencia», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias