jueves 21 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Rival de Chile: Venezuela jugará con la ‘Roja’ por quinto puesto

En la última jornada de la fase grupal, la 'Vinotinto' se inclinó 1-0 ante Argentina, que consiguió clasificar a semifinales de Copa América femenina. Las 'llaneras' acabaron terceras del grupo B y jugarán ante Chile por el quinto lugar, que da cupo a un Repechaje para el Mundial.

En un compromiso válido por la cuarta y última jornada de la Copa América femenina, fase de grupos, Argentina certificó su paso a semifinales al ganarle en Armenia 1-0 a su similar de Venezuela, que de pasada se convierte en el rival de Chile para competir por el quinto puesto del torneo.

La única conquista del partido llegó pasada la hora de juego, cuando la ‘Albiceleste’ protagonizó un veloz ataque que terminó con Florencia Bonsegundo (63′) con el arco a su merced para empujarla y abrir el marcador a favor de las trasandinas.

En los últimos minutos el combinado argentino aguantó exitosamente la ventaja y con 9 puntos avanzó a semifinales del certamen continental como sublíder, detrás de la imparable Brasil.

La ‘Vinotinto’ acabó tercera del grupo B y será rival de la ‘Roja’ por el quinto lugar de Copa América este 24/07 a las 20:00 horas. La selección ganadora obtendrá un cupo al Repechaje para el próximo Mundial de Australia-Nueva Zelanda, por lo que es crucial ganar para las dirigidas por el cuestionado José Letelier.

Recordar que las chilenas ya se vieron las caras con las venezolanas en suelo nacional, cuando a finales de junio disputaron dos amistosos, los cuales terminaron ambos en victoria para las ‘llaneras’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias