sábado 23 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Daniela Zamora y la ‘Roja’ Fem.: «Podemos meternos al repechaje»

La delantera de la selección nacional, Daniela Zamora, aseguró que el grupo está enfocado en obtener el cupo al repechaje al Mundial 2023, cuando se enfrenten ante Venezuela por la Copa América Femenina. Además, analizó a las 'llaneras' y dio las claves de cómo vencerlas.

La ‘Roja’ Femenina no logró su objetivo principal, el cual era meterse al podio de la Copa América Femenina y así lograr los cupos directos al Mundial de la categoría. Sin embargo, todavía las chances de llegar a la cita planetaria están intactas, ya que dependen de sí mismas para llegar al repechaje. Para eso, tendrán que vencer a Venezuela. Daniela Zamora, delantera del combinado nacional, reveló las ambiciones del grupo.

«Nosotras teníamos que dar vuelta rápidamente la página, fue muy dolorosa la derrota con Colombia. Si bien no estamos en la posición que queríamos en un principio, sabemos que todavía tenemos la ventana abierta para meternos en un repechaje del Mundial y estamos enfocadas en meternos ahí», aseguró la atacante en punto de prensa.

Respecto a Venezuela, rival que venció en los dos amistosos preparativos a la competición, indicó que han estudiado muy bien al rival. «Sabemos que será un partido difícil, muy parejo, nos enfrentamos con ellas antes de esta Copa América. Sabemos que tenemos que estar muy finas en sus contragolpes, donde hacen mucha diferencia. Con eso, podríamos controlar el partido y marcar la diferencia», sostuvo.

«Ayuda conocer al rival. Sabemos cómo nos jugaron y cómo nosotras podemos contrarrestar eso. Nos ganaron ambos partidos y sabemos dónde podríamos sacarles ventaja para ganar este partido», añadió la delantera de la ‘U’ sobre el choque ante las ‘llaneras’.

Por último, Zamora se refirió a los rumores que vinculan a José Letelier fuera del banquillo nacional. «No tengo nada de información sobre eso. En este momento tenemos que estar 100% enfocadas en el partido del domingo. Nos jugamos mucho y todas nuestras energías tienen que estar puestas ahí», cerró.

Chile y Venezuela chocarán este domingo 24/07 a las 20:00 horas en el Estadio Centenario de Armenia, por el último cupo al repechaje del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniela Zamora » JUGADORES