lunes 25 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Endler por Chile: «Siento rabia, no teníamos que llegar hasta aquí»

Pese a la clasificación de la 'Roja' al repechaje de la Copa del Mundo 2023, 'Tiane' se mostró disconforme con el nivel del equipo a lo largo de la Copa América. "Debemos ser autocríticos, el equipo y el cuerpo técnico también. Si queremos ir al Mundial no podemos jugar así", afirmó.

La portera y capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, fue autocrítica luego de la victoria ante Venezuela que le permite al ‘Equipo de Todos’ ir a la repesca mundialista. La mejor guardameta del orbe manifestó su molestia por el bajo rendimiento que tuvo junto a sus compañeras durante la Copa América de Colombia 2022.

«Estoy contenta por el triunfo, pero también con rabia porque no deberíamos haber llegado hasta aquí, como equipo nos merecemos mas y necesitamos trabajar mejor. Tenemos una nueva posibilidad de clasificar a un Mundial y debemos tomarnos con la seriedad que corresponde un proceso de Selección», expresó la ex Colo Colo y Everton.

En cuanto al desempeño personal y el trabajo que se ha realizado en el balompié femenino de nuestro país, ‘Tiane’ agregó que «No estoy contenta con la Copa América que hice, pero no creo que pase por nosotras tampoco los resultados, no nos podemos conformar con lo que hemos logrado hasta ahora, tenemos que seguir creciendo como Selección y como fútbol femenino, y para eso necesitamos que nos acompañen, nos den fuerzas y nos indiquen como hacerlo», manifestó.

«Todos tenemos que ser autocríticos, no solo yo, el equipo y el cuerpo técnico también, porque si queremos pelear el repechaje y conseguir un cupo al Mundial no podemos jugar así. Nosotras queríamos estar en la semifinal,  no cumplimos los objetivos que nos planteamos y hay que replantear todo lo que está pasando», subrayó con cierto enojo.

Por último, Endler se refirió a una posible salida de José Letelier como DT de la ‘Roja’. «La ANFP tiene que evaluar los resultados y procesos que hemos tenido. Ahora nos toca celebrar por el triunfo, por las compañeras que dejaron todo y que lucharon hasta el final por seguir vivas, porque de verdad nosotras creemos que nos merecemos mas que esto», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias