domingo 24 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

En penales: Chile ganó a Venezuela y aseguró repechaje al Mundial

En un emocionante y vibrante partido, 'la Roja' Femenina cumplió con su misión al derrotar por penales 4-2 a Venezuela tras empatar 1-1 en los 90 minutos. Con esto, Chile aseguró su boleto al repechaje para el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda.

La selección chilena venció en un dramático encuentro a Venezuela en el partido por el quinto lugar de la Copa América Femenina 2022. En un duelo que se definió en los lanzamientos penales, donde Christiane Endler, se tituló como la gran figura al contener uno de los remates.

En un primer tiempo bastante igualado, donde la ‘Roja’ comenzó de mejor manera que la ‘Vinotinto’. De los puntos altos que tuvo el Equipo de Todos’ fueron; Francisca Lara y Yenny Acuña, que pusieron en aprietos a la guardameta Nayluisa Cáceres, que respondió de buena manera.

De todas formas, fueron las ‘Llaneras’, quienes tuvieron las más claras, la primera fue a los 21′, cuando Altuve estrelló un cabezazo en el horizontal. ‘Tiane’ Endler estaba vencida, pero el poste evitó la apertura de la cuenta.

Justo antes del descanso, apareció la segunda jugada de peligro para Venezuela, pero esta vez Endler respondió de buena manera al evitar con los pies un potente remate de Michelle Romero.

En el complemento, las dirigidas por José Letelier salieron con todo en busca de la victoria. Fue tanta la insistencia que a los 66′ Daniela Zamora anotó un verdadero golazo, con un potente remate de fuera del área para abrir el marcador. Gran gol de la atacante de la Universidad de Chile.

Todo hacia pensar que la ‘Roja’ se quedaba con el triunfo en los 90 minutos. Sin embargo, a los 90+2, apareció una desinteligencia de la linea defensiva chilena, para que Deyna Castellanos convirtiera la igualdad de la ‘Vinotinto’ y así, estirar la definición a los penales.

Ya en los lanzamientos penales, las dirigidas por José Letelier se impusieron 4-2 con una notable actuación de ‘Tiane’ Endler, quien tapó un penal, y consiguieron un cupo para el repechaje del Mundial Femenino que se disputará en Australia/Nueva Zelanda el 2023.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias