lunes 25 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Colombia venció a Argentina y es finalista de la Copa América Fem.

Las anfitrionas superaron por la mínima al conjunto trasandino y accedieron a la tercera final de su historia en la competición. Ahora, el elenco comandado por Nelson Abadía esperará en el duelo decisivo al ganador de la serie entre Brasil y Paraguay.

En el contexto de la primera semifinal de la Copa América Femenina 2022, la Selección de Colombia derrotó 1-0 a Argentina en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. La escuadra local avanzó a la final y en unos días irá en busca del primer título de su historia en el torneo continental.

A los 63 minutos de partido, la delantera Linda Caicedo recibió el balón adentro del área y con una gran definición de zurda al palo izquierdo desató la locura en la parcialidad tricolor. Gracias a ese tanto, las ‘Chicas Súperpoderosas’ se instalaron por tercera ocasión en el duelo decisivo del certamen.

En la final Colombia enfrentará a Brasil o Paraguay, que este martes 26/7 se verán las caras en el recinto del departamento de Santander. En tanto, el encuentro para dirimir a la nueva monarca de América se disputará el sábado 30/7 en el mismo coliseo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias