lunes 25 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt dejó escapar el triunfo contra Iquique en los descuentos

El cuadro albiverde no consiguió mantener la ventaja y terminó repartiendo unidades en su visita a la zona norte de nuestro país. Los celestes rescataron un empate en los agregados que les permite seguir de cerca la liguilla por el ascenso a Primera División.

En partido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B,  Deportes Iquique y Deportes Puerto Montt igualaron 1-1 en el estadio Tierra de Campeones. Los visitantes estuvieron arriba en casi todo el trámite del encuentro, pero un gol sobre la hora de la escuadra local acabó por sentenciar las aspiraciones del ‘velero’.

Con un tremendo remate desde afuera del área de Brayan Valdivia, los ‘delfines’ desnivelaron el marcador a los 9′ del primer tiempo. Sin embargo, cuando todo parecía cocinado en el complemento, Edwuin Pernia aprovechó un pase entre medio de los centrales rivales y solo frente al arquero Mauricio Viana decretó el 1-1 final para los Dragones Celestes’ en los 92′.

A pesar del empate, el elenco sureño se metió en zona de liguilla con 27 puntos y desplazó a Barnechea al séptimo lugar de la tabla. Mientras que el equipo de la región de Tarapacá llegó a 22 positivos y subió al octavo puesto.

El domingo 31/7 Iquique visitará a Magallanes por la próxima jornada de la segunda categoría del fútbol chileno. Por su parte, Puerto Montt recibirá el lunes 1/8 a Universidad de Concepción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erwin Durán » José Cantillana