traverso_rodríguez_u-de-chile_1995_IG

«Cuando la ‘U’ era feliz»: El mensaje de Traverso previo a Superclásico

El exdefensor argentino, quien militó en el ‘Romántico Viajero’ entre 1995 y 1996, escribió en sus redes sociales un potente y claro mensaje en la previa del choque ante Colo Colo en Talca. El ‘Tigre’ expresó lo distinto que era el club en esa época en comparación al desastre actual.

Sebastián Cornejos JULIO 27, 2022

Universidad de Chile ha tenido grandes jugadores a lo largo de su historia, muchos se han identificado fuerte con el escudo. Uno de ellos y que fue parte de una época inolvidable fue Cristián Traverso, quien en medio del duro momento del equipo entregó un potente mensaje previo al Superclásico ante Colo Colo.

En su cuenta de Instagram, el ‘Tigre’ posteó una fotografía junto a Leonardo Rodríguez y otra de Jorge ‘Lulo’ Socias en donde escribió: «De cuando no venían tantos jugadores de Huachipato, cuando no teníamos Concesionaria, no teníamos publicidad de casas de apuestas, cuando teníamos jugadores de la cantera, cuando teníamos un estadio Nacional repleto para jugar de local y no andábamos de tour por Chile».

Sobre la misma línea, el exdefensor argentino agregó: «Cuando no había monjes negros ligados a los negocios de A$ul A$ul, cuando nadie quería irse de la ‘U’. Cuando éramos felices, felices cada domingo. Algunas cosas han cambiado, y a pesar de todo el hincha siempre fiel, no importa de qué manera se llegue al partido, es la ‘U’ y nada más. Grande la ‘U’ y su gente».

Traverso jugó en 1995 y 1996 en los azules, donde pese al poco tiempo se ganó el afecto de la hinchada del ‘Romántico Viajero’ y fue pieza fundamental en el título del ’95 que significó el bicampeonato con ‘Lulo’ Socias al mando.

Palabras del trasandino que reflejan perfectamente el cómo el ‘Bulla’ ha perdido su identidad en los últimos años. Pese a la crisis, en la ‘U’ deben romper el maleficio de nueve años sin ganarle un clásico a los albos, y todo está ok para que se midan este domingo 31 de julio a las 13:30 horas en el Fiscal de Talca.

Sebastián Cornejos