jueves 28 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Flores: «Quiero ascender y quedar en la historia de Magallanes»

El delantero nacional conversó con Prensafútbol sobre el gran presente que está teniendo la 'Academia', líder absoluto de la Primera B y cada vez acercándose más al ascenso. 'FF' no da nada por cerrado en la lucha por el título y halagó las llegadas de Carlos Villanueva y Luis Jiménez.

Por Sebastián Cornejos Navia

Magallanes está viviendo un momento de ensueño y está cada fecha más cerca de concretar el ascenso a Primera División. Uno de los referentes de la campaña, Felipe Flores, conversó con Prensafútbol sobre el buen momento que vive el equipo en Primera B.

«Esto es fútbol y hasta que no tengamos en las manos el objetivo del ascenso, todo puede pasar. Más aun cuando hay rivales que están jugando tan bien como Cobreloa o San Felipe, que van a dar la pelea hasta el final. La segunda rueda será más complicada que la anterior, todos se estarán jugando algo», señaló el delantero de los ‘carabeleros’ en entrevista con Prensafútbol. 

La ‘Academia’ se mantiene como puntero de la B con 11 puntos de ventaja sobre su escolta, Cobreloa, que justamente es su próximo rival en la B. Los metropolitanos deberán visitar a los loínos en Calama el 05/08, duelo clave en las aspiraciones de ambos elencos.

«Ellos estarán de local con su gente y la motivación de acortar la distancia que tienen con nosotros. Será un partido bravo, creo que aun no define nada, pero será un golpe anímico para el que resulte vencedor», añadió ‘FF’.

Y si no es suficiente con estar sólido en la cima del campeonato, el ‘Manojito’ recibió para este segundo semestre a futbolistas muy experimentados como Carlos Villanueva y Luis Jiménez, desechados de Palestino y que vienen a darle más jerarquía aun al plantel albiceleste.

«Feliz que lleguen jugadores a aportar su experiencia. Todo lo que sea para sumar y cumplir el objetivo de ser campeón bienvenido sea. No solo te ayudan en lo futbolístico, sino que en el día a día, a los más jóvenes principalmente. Que mejor sería que coronar todo esto con un campeonato», expresó el ex campeón con Colo Colo.

Flores, quien ha aportado con siete goles en la notable campaña de Magallanes, termina contrato con el club a finales de este 2022. Su futuro es incierto, pero se ilusiona con poder mantenerse en el plantel, esperando conseguir el ansiado retorno a Primera A después de 35 temporadas.

«Después del término de temporada veremos que va a pasar, pero lo primero es cumplir el objetivo y darle la alegría al hincha de volver a Primera División. Sería lindo quedar en la historia de este club con tanta tradición. Seguiremos luchando, el sueño está cada vez más cerca», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Felipe Flores » JUGADORES