jueves 28 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Cuestionado Allende en Sudáfrica: “Nunca más jugará por Chile”

El ex futbolista brasileño, con pasado en Sudáfrica, Pio Nogueira, se fue con todo contra la llegada de Marcelo Allende al Mamelodi Sundowns. El chileno de 23 años llega luego de un destacado paso por el City Torque de Uruguay. Nogueira, aseguró que su estadía le negará un llamado futuro a la ‘Roja’.

Luego de un destacado paso por el Montevideo City Torque, el joven delantero chileno de 23 años, Marcelo Allende, sorprendió a todos cuando hizo oficial su fichaje por el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. Un destino que, a pesar de ser exótico estar asegurado por el dinero, fue muy criticado por su proyección futbolística a futuro.

Así lo aseguró un ex futbolista brasileño que pasó por los pastos africanos, Pio Nogueira. El ex jugador, criticó duramente la llegada de Allende al fútbol sudafricano.

“Desde el punto de vista de los sudamericanos, ir a Sudáfrica es un paso atrás porque es un país con una mala clasificación en la FIFA y solo mejor que Bolivia en América del Sur. Lamento decirlo, pero este niño nunca más jugará para la selección chilena”, aseguró a Kickoff.

De esta forma, el ex futbolista solamente defendió a Allende en su llegada a Sudáfrica, en referencia al tema salarial, el cual será mucho mayor a lo que recibía en Uruguay.

“En mi opinión, este jugador no es lo suficientemente bueno para jugar en Europa y, en segundo lugar, el dinero es bueno en Sundowns, así que ¿por qué no? Él obtendrá más de 10 veces lo que ganaba en Uruguay”.

Nogueira ejemplifica su argumento en base a otros jugadores jóvenes que van a países exóticos con buena paga, pero con poco reconocimiento.

“Si el dinero es lo suficientemente bueno, vas a cualquier lado, por eso algunos muchachos van y juegan en medio de un desierto en el Medio Oriente… en una carrera futbolística corres por el dinero y te olvidas del resto”

El ex futbolista cerró sus pensamientos con una reflexión sobre el modelo de negocio del fútbol actual y los sudamericanos que, según él, solamente buscan asegurarse monetariamente.

“El fútbol ahora es un negocio, y esta fue una transacción comercial en la que todas las partes estuvieron de acuerdo. Los otros sudamericanos en Sundowns (Erwin Saavedra y Gaston Sirino, ex San Luis de Quillota) también están ganando mucho dinero y en una carrera futbolística corres por el dinero y te olvidas del resto”, cerró Pio Nogueira.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Marcelo Allende