agresión a árbitra mujer en Argentina

Árbitra sufrió brutal y cobarde agresión por jugador en Argentina

El jugador identificado como Cristian Tirone fue detenido por la policía luego de agredir a la árbitra Dalma Cortadi, quien perdió el conocimiento y tiene que estar un par de días en reposo tras el ataque. Tirone fue suspendido de por vida por su club, Garmense.

felix molinares AGOSTO 1, 2022

Una repudiable acción ocurrió en el fútbol amateur argentino. Mientras se desarrollaba el duelo entre Garmense y Deportivo Independencia por la liga regional de Tres Arroyos, el futbolista Cristian Tirone realizó una cobarde y brutal agresión a la árbitra Dalma Cortadi.

En el momento en que la jueza decidió expulsar a uno de los futbolistas de Garmense, Tirone corrió en dirección de la árbitra para lanzarle un golpe de puño por la espalda, causando la caída de la referí quien fue defendida por los árbitros asistentes.

Tras esto, la policía se llevó al agresor, deteniéndolo por lesiones graves e infringir la ley 11.829 de espectáculos deportivos. 

En conversación con FM Urbana, la jueza agredida comentó que «jamás me habían agredido. El video está cortado, porque el jugador que había expulsado es el que me agrede. Él me había insultado y por eso le había mostrado la tarjeta roja. Nunca pensé que iba a suceder algo así. Cuando recibí el golpe, caí y a partir de ahí perdí el conocimiento. Si bien me levanté, no sé qué pasó porque estaba mareada».

Además agregó que «tengo que estar un par de días en reposo, por el golpe. Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol».

Por su parte, el club del futbolista agresor decidió suspenderlo de por vida y expresó que «ante los hechos en que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte».

Añadiendo que «se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas, y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia».

felix molinares