miércoles 03 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Javiera Toro se integró a los trabajos de su nuevo club, Tenerife

Un movido mercado de fichajes han tenido las futbolistas chilenas en la Primera División de España. Con los traspasos de Camila Sáez al Alavés, Karen Araya al Madrid CFF y la renovación de Francisca Lara en el Villarreal, se sumó el fichaje de Javiera Toro al Tenerife.

Durante esta jornada, la defensora chilena, Javiera Toro, tuvo su primera práctica en su nuevo club, UDG Tenerife. La seleccionada nacional terminó con sus vacaciones tras su participación con la ‘Roja’ en la Copa América femenina y ahora se está preparando para afrontar la Primera División de España.

Al terminar la temporada pasada, Toro dejó el Sevilla y tras largos meses como jugadora libre, firmó por un año con Tenerife. En conversación con los canales informativos del club, la defensora chilena comentó que «me han recibido muy bien, estoy muy contenta. Tengo muchas ganas de que empiece esta temporada, la liga. Los entrenamientos han estado muy bien. Se ha trabajado con mucha motivación y hambre de hacer las cosas bien».

Además agregó que «tenemos ganas de crecer juntas, creo que el grupo está bastante unido por el objetivo y tenemos que seguir así. Por mi parte, en lo personal, quiero seguir creciendo y estoy con la disposición de mejorar cada día».

La seleccionada chilena manifestó sus principales características a sus nuevos hinchas. «Soy una defensa muy aguerrida. Me gusta luchar por mi equipo y soy muy apasionada, mi carácter me define en el campo. Siempre tengo ganas de ir a por todo», indicó. 

El cuadro español se sigue preparando de cara al inicio de la Primera Iberdrola 2022/2023 que comenzará la segunda semana de septiembre y el desafío más expectante será un amistoso de pretemporada ante Barcelona programado para el 27/8.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Javiera Toro