Atletico_Leverkusen_2

El Atlético Madrid gana con comodidad y sueña con la Liga

Los ‘colchoneros’ vencieron en calidad de visita al modesto Córdoba por 2-0, estrechando la distancia al Barcelona que lídera la tabla. Los goles fueron de Griezmann y el juvenil Saúl. Victoria que deja atrás una semana marcada por la no renovación de Germán Burgos, el ayudante del ‘Cholo’ Simeone.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 4, 2015

Una victoria tranquilizadora obtuvo el Atlético de Madrid en su visita al humilde Córdoba. La temprana apertura del marcador condicionó el encuentro que fue manejado por la visita sin mayores problemas. Con los tres puntos  obtenidos, los dirigidos por Diego Simeone acortan la distancia con el líder Barcelona. Además acalla la problemática semana que ha tenido ante la no renovación del ‘Mono’ Burgos

El control del partido comenzó desde temprano para los ‘colchoneros’. Es que desde minuto 4, el marcador ya se inclinaba a su favor con el tanto del francés Antoine Griezmann, quien acababa con una sequía goleadora de 41 días alejados de las redes.

Con el partido a su favor, el equipo de Diego Simeone aguantó los embates del Córdoba, que con más ganas que fútbol trató de igualar el marcador, para salir del fondo de la tabla de posiciones y luchar por su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo la ilusión no duraría mucho, porque a los 39′ Saúl Ñiguez aprovechó un rebote en el área del local y marcó el 2-0 con potente cabezazo. Un alegre regreso para el juvenil que volvía al equipo titular tras superar una lesión que lo tuvo alejado de las canchas por cinco semanas.

Con esta victoria el Atlético Madrid deja atrás una complicada semana, marcada por la incertidumbre ante el futuro del ayudante técnico de Simeone, Germán «Mono» Burgos, quien no renovó su contrato con el club. De esta forma el equipo ‘rojiblanco’ se queda con el tercer puesto de la Liga Española  con 62 puntos y la próxima fecha recibirá a la Real Sociedad en el Vicente Calderón. 

Rodrigo Guajardo Baeza