martes 09 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Rodríguez: «En la ‘U’ costó agarrar el ritmo de juego de Sampaoli»

El defensa más goleador de la historia del 'Romántico Viajero' visitó "El Show de Prensafútbol" meses después de haberse retirado del fútbol. El exlateral recordó la gloriosa época con Jorge Sampaoli y señaló que su gran espina en los azules fue no poder jugar la final de Copa Libertadores.

En la edición 263 de «El Show de Prensafútbol» tuvimos la visita de Matías Rodríguez, exfutbolista e ídolo de Universidad de Chile. El multicampeón con los azules se retiró del profesionalismo hace solo dos meses, pero sigue llevando al ‘Bulla’ en su corazón a donde sea que vaya.

El referente del ‘Romántico Viajero’ recuerda con entusiasmo el plantel 2011 que bajo el mandato de Jorge Sampaoli fue el equipo que puso el continente a sus píes el segundo semestre, ganó un bicampeonato nacional y el único título internacional del club, de manera invicta y con escandaloso rendimiento de 88%.

«En 2011 jugábamos de gran forma en cada cancha y nos mencionaban en todos lados por la forma de jugar. Sentíamos que en cualquier parte íbamos a ganar. Costó al principio agarrar el ritmo de juego de Sampaoli. Ese 2-1 que dimos vuelta a Colo Colo fue el punto para que la gente confiara en él», recordó el exlateral en referencia al triunfo en el Superclásico en la fase regular del Torneo de Apertura de aquel año.

Sobre la misma línea, el defensor más goleador en la historia de los ‘laicos’ con 57 conquistas agregó que «poco a poco nos fuimos convenciendo que podíamos jugar con la intensidad que quería Sampaoli. Ese trabajo terminó dando los frutos que todo el mundo conoce».

La gran espina que le quedó al excapitán azul fue no haber llegado a la final de la Copa Libertadores 2012, instancia en la que los ‘chunchos’ fueron eliminados por Boca Juniors en semis, tras haber perdido 2-0 en La Bombonera y haber igualado sin goles en Santiago.

«Era la gran oportunidad. No pudimos desplegar nuestro fútbol en la cancha de Boca, en ese partido perdimos la llave. Si la jugábamos en 2011, quien sabe. Mi deuda con Universidad de Chile fue no haber llegado a final de Libertadores, me quedé con esa espina de no poder jugar esa instancia», manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Rodríguez