Football, Colo Colo v Palestino.

Con tres bajas Colo Colo prepara crucial duelo ante el Atlas

La reciente derrota ante Cobresal dejó varias bajas en el equipo de Héctor Tapia. A la ya conocida de Humberto Suazo se sumaron Justo Villar, en el amistoso entre México y Paraguay, y Esteban Pavez ante los ‘mineros’, quienes no fueron considerados para el duelo ante Atlas del próximo martes.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 5, 2015

Las lesionas marcan el momento de Colo Colo de cara al partido con Atlas por Copa Libertadores, donde Héctor Tapia no sólo debe buscar un reemplazo para Humberto Suazo, pues Esteban Pavez y Justo Villar se sumaron a las bajas del equipo albo que ya se encucentra en México.

La reciente derrota de Colo Colo ante Cobresal caló hondo en el cuerpo técnico del ‘Cacique’. Es que además de desaprovechar la oportunidad de tomar el liderato de la tabla, se sumó la lesión de Esteban Pavez que encendió las alarmas en el equipo.

El volante formado en Colo Colo se lesionó en el partido frente a los albinaranjas, cuando Sebastián Zúñiga cayó sobre su rodilla izquierda. Molestia que le impidió seguir en la cancha siendo reemplazado a los 15 minutos por Claudio Maldonado.

Tras los exámenes realizados, el doctor del ‘Popular’, Jorge Cheyre fue tajante sobre la lesión de Pavez. «Tiene un esguinse del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. En esas circunstancias no viaja», señaló a Radio Cooperativa. Asimismo Cheyre agregó que se «inmovilizara con una rodillera y tendrá tratamiento kinésico», por lo que estará fuera de las canchas entre 7 y 10 días quedando descartado para el partido frente a Atlas y en duda para el encuentro ante Audax Italiano.

VILLAR TAMBIÉN ES BAJA

Pero las bajas suman y siguen en Colo Colo. A la lesión de Humberto Suazo y de Esteban Pavez, se confirmó la de Justo Villar, quién tampoco viajó a México para el encuentro de la Copa Libertadores.

El meta paraguayo se resintió de una lesión en el amistoso de su Selección ante México y salió de la cancha a los 30 minutos del primer tiempo. En comienzo se pensó que solo era una contractura, pero lamentablemente para el jugador la molestia era más grave.

“Tuvo una adherenciolisis, que es una inflamación dolorosa de la cicatriz de un desgarro antiguo con riesgo de nueva rotura. Se decidió un período de recuperación de siete días. Si se arriesga podría presentar un nuevo desgarro y se perdería el resto del campeonato”, confirmó el doctor Juan Monckeberg a ADN Radio Chile.

De esta forma forma Colo Colo viajó a México sin Justo Villar, Esteban Pavez y Humberto Suazo. Por lo que Hector Tapia tendrá una difícil tarea para buscar sus reemplazos de cara al importante duelo del próximo martes ante Atlas.

Rodrigo Guajardo Baeza