domingo 05 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Guzmán Pereira: «El objetivo es terminar lo más alto posible»

El volante 'charrúa' señaló que la victoria conseguida ante la UC es para los hinchas que siempre han alentado al equipo a pesar de la mala campaña de su escuadra. Asimismo, dijo que el plantel tiene una nueva meta, que es finalizar el Clausura lo más arriba posible en la tabla.

El Clásico universitario le sirvió a Universidad de Chile para disminuir la presión. Los azules consiguieron una importante victoria que le entrega cierto respaldo a la gestión de Martín Lasarte, a pesar de la mala campaña que han tenido en la presente temporada. Es por eso que Ricardo Guzmán Pereira comentó la relevancia del triunfo conseguido en San Carlos de Apoquindo.

«Mal momento de nosotros. Terminar lo más alto posible es nuestro primer objetivo ahora.  Cumplimos hoy por suerte y le dimos una alegría a la gente a pesar de la mala campaña que hemos tenido». dijo el volante de contención.

El mediocampista señaló que los cuidados defensivos que tuvo su escuadra para que la ofensiva de la UC no logrará profundizar, sirvieron para contener los ataques de los pupilos de Mario Salas, asegurando que la instrucción del técnico era «cuidar las bandas, principalmente el lado izquierdo , tener cuidado con el ‘Pájaro’ (Gutiérrez). Se hizo bien el trabajo, ellos necesitaban ganar y le amargamos la tarde.  Tenemos un objetivo nuevo que es terminar  lo más alto posible».

También Maximiliano Rodríguez, quien tuvo su mejor partido desde que llegó a integrar el plantes del ‘Romántico Viajero’, analizó el trámite del cotejo diciendo que «hicimos un buen partido. Tratamos de mejorar la tenencia de balón. Cortamos a los volantes de ellos y después tuvimos efectividad para hacer los goles». 

«Uno está para aportar desde cualquier lugar. Es un Clásico y siempre hay que ganarlo más allá de la posición en la tabla. Por suerte nos llevamos los 3 puntos hoy», sostuvo el ex Gremio, quien finalizó sus dichos con una autocrítica sobre su rendimiento personal, sosteniendo que «me siento en deuda , no fue un partido fantástico,  pero uno trata de aportar lo máximo posible para el club», cerró el charrúa.

Publicado en: Noticias