lunes 03 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Zamorano y Paredes en la lista: Top goleadores chilenos de fútbol

¿Cuáles son los máximos goleadores chilenos? La competencia es alta, pero podemos enumerar a algunos de los futbolistas que han marcado más goles en su carrera futbolística, números al alcance de muy pocos y muy complejos de superar.

El fútbol chileno siempre ha sobresalido por ofrecer una dualidad en cuanto a las condiciones técnicas de sus jugadores. Por un lugar, los futbolistas chilenos son fuertes y aguerridos siendo muy buenos defensas y mediocentro de corte defensivo.

Muchas de los grandes equipos han tenido en sus filas a jugadores chilenos de este perfil. Por otro lado, el olfato goleador ha sido otra gran cualidad de los jugadores de fútbol chilenos lo que ha hecho que la liga de Chile haya sido una de la más seguidas en granes webs deportivas como en Codigo-bet Chile donde es posible conocer y disfrutar del futbol chileno desde una perspectiva mucho más emocionantes para los amantes del futbol.

El jugador ofensivo chileno siempre ha sido sinónimo de gol, a lo largo de la historia del fútbol chileno se han destacado grandes goleadores que han marcado una época y ofrecen un gran espectáculo a los amantes del futbol.
Pro ¿Cuáles son los máximos goleadores chilenos? La competencia es alta, pero podemos enumerar a algunos de los futbolistas que han marcado más goles en su carrera futbolística, números al alcance de muy pocos y muy complejos de superar.

LA LISTA DE LOS GOLEADORES:
El máximo goleador chileno de la historia es Osvaldo ‘Pata Bendita’ Castro con un total de 376 goles en 662 partidos. La media goleadora de Castro e s de 0,57. Una zurda legendaria que además de Chile jugo en México siendo el goleador referencia de la competición. Un hito insuperable.

El segundo máximo goleador chileno es Esteban Paredes, quien se retiró esta temporada con unos grandes números: 361 goles en 681 partidos con una media goleadora de 0,53 goles por partido. Está a 15 goles de sobrepasar Osvaldo ‘Pata Bendita’ Castro.

En la tercera posición de los máximos goleadores chilenos nos encontramos con uno de los jugadores más internacionales de Chile, Iván Zamorano. El máximo goleador chileno fuera de las fronteras de Chile, entre otros clubs militó en un gran Real Madrid que ganó La Liga. Zamorano convirtió 350 goles en un total de 712 partidos con una media de goles de 0,49. Uno de los delanteros más recordados por los aficionados sobre todo por sus increíbles remates de cabeza a alturas considerables.

¿Quién sigue a Iván Zamorano?

Otro gran goleador reconocido por los aficionados chilenos Marco Antonio Figueroa. Sus goles fueron disfrutados tanto en la liga Chilena como la de México. Sus números son de un gran delantero: 321 goles en 661 partidos con una media goleadora de 0,49 similar a la de Zamorano.

El siguiente gran goleador es Sergio Salgado 320 goles en 636 partidos con una media de goles por partido de 0,50. Uno de los grandes goleadores del fútbol chileno, desarrollando su carrera en los principales clubs del país.
Estos son algunos de los máximos goleadores chilenos que han jugado en el fútbol profesional Cabe destacar que las cifras goleadoras son de un potencial muy alto al nivel de jugadores internacionales europeos.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES