viernes 07 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Parra tras incidentes ante la UC: “Debe haber un mayor resguardo”

El guardameta de la ‘U’ recordó y relató lo que vivió en el Elías Figueroa de Valparaíso donde debió ser trasladado a un hospital tras sufrir el estruendo de unas bombas de ruido desde la barra de los ‘Cruzados’. El guardameta espera volver paulatinamente a los entrenamientos.

El portero de Universidad de Chile, Martín Parra, relató los hechos ocurridos en el partido de vuelta por Copa Chile ante Universidad Católica en Valparaíso, donde fue víctima de unas bombas de ruido lanzadas desde la grada de la barra de la UC, que terminó con él en un hospital de Santiago.

El arquero recordó lo que vivió en el momento de sentir el estruendo de las bombas a solo un costado de su cuerpo cerca del arco.

“Sentí el miedo en el momento de que me llegara algo al cuerpo, ese fue el miedo que sentí y lo que veo en las imágenes que me deja más tranquilo, gracias a Dios fue solo el tema del oído y una herida más en el cuerpo”, relató el guardameta.

“Me doy vuelta para reanudar el partido de nuevo tras el gol y siento que explota la primera bomba. Mi intención altiro es intentar correrme porque sentí que iban a seguir cayendo más. Entonces ya después me dí cuenta que siguen explotando dos más y ya me tiré al piso porque no me podía sostener de pie”, agregó Parra.

En este sentido, el guardameta relató los daños colaterales que aún sentía luego de ser trasladado a un hospital de Santiago desde Valparaíso.

“Recuerdo llegar a la clínica en buenas condiciones, me levanto, fui al baño, pero ya cuando me trasladan a la habitación en que me iba a quedar esa noche, las veces que debía ir al baño, en la vuelta a la cama sentía mareos y dolores de cabeza que se repitieron por cuatro días”, comentó.

Por otro lado, se refirió a cómo espera la vuelta a los entrenamientos con el club.

“En cuanto a los entrenamientos, será progresivo por la falta de rodaje de una semana, pero pretendo volver a la normalidad y estar a la par con mis compañeros”, manifestó.

Finalmente, el portero expresó su sentir tras los hechos de violencia acontecidos en el estadio, y que vuelven a repetirse en el fútbol chileno.

“Los jugadores y la gente dentro de la cancha está expuesta a este tipo de cosas, que en los últimos años se ha hecho normal, pero no debería ser así. Hay que tener más cuidado en ese tipo de cosas, poner más ojo y no dejarlo pasar, son situaciones que afectan y a la familia. Tiene que haber más resguardo hacia los jugadores y la gente que está en un espectáculo”, cerró Martín Parra.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Martín Parra