martes 11 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Conmebol anunció uso de VAR en todas las fases de sus torneos

Con el objetivo de terminar con suspicacias y aumentar la justicia deportiva, la Conmebol determinó en el Consejo de la Confederación realizada en la sede del organismo ubicada en Luque, Paraguay, hacer uso del VAR en todas las fases de los torneos continentales.

A partir del año 2023, todos los torneos internacionales de la Conmebol tendrán el uso del VAR en todas sus instancias y no solo a partir de las rondas finales, con el objetivo de encontrar mayor justicia en todos los niveles de las competencias.

“A partir del 2023, la Conmebol Libertadores, la Conmebol Sudamericana y la Conmebol Recopa contarán con el VAR en todas las fases de competición. Así lo decidió el Consejo de la Confederación, reunido en Luque, al comprobar que existen las condiciones técnicas y logísticas para aplicar esta medida y examinar las propuestas de las empresas proveedoras que participaron de la licitación”, informaron desde el ente sudamericano a través de un comunicado.

Además agregaron que “de esta forma, el sistema de revisión llevará mayor transparencia a partir del inicio mismo de los principales torneos de clubes del continente. Se trata de una aspiración de la Conmebol desde la implementación de esta herramienta tecnológica y de un pedido expresado por varios clubes participantes de los referidos torneos”.

Finalmente, desde el organismo indicaron que “la Conmebol pone las imágenes y audios del VAR a disposición de todos los interesados con la mayor rapidez y sin edición alguna. A la par de trabajar para implementar plenamente el VAR en sus torneos, la CONMEBOL impulsa programas de capacitación de árbitros y árbitras en el manejo de esta herramienta”.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias