sábado 15 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Santiago Wanderers se quedó sin liguilla tras empatar ante UdeC

Una temporada más en Primera B para Santiago Wanderers. Los porteños no pudieron vencer en su visita a Concepción y empataron 1-1 con el 'Campanil' en un empate que no le sirvió a ninguno de los dos. Los verdes quedaron sin liguilla y los amarillos se alejaron.

Por la fecha 32 de la Primera B, Universidad de Concepción y Santiago Wanderers igualaron 1-1 en el Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo. El elenco de Valparaíso no pudo meterse a liguilla de ascenso, aunque cumplió con mantener la categoría tras un mal arranque de torneo. Por su parte, el ‘Campanil’ se quedó con lejanas chances de llegar a los puestos de postemporada.

El primer tanto del encuentro cayó a los 15′ para la visita, cuando un centro de Jason León fue mal medido por el portero Manuel García y todo lo aprovechó Carlos Muñoz para adelantar a los ‘caturros’.

Sin embargo, a los 33′, la ‘U’ penquista dejó el marcador en tablas tras un certero cabezazo de Alfred Canales, quien aprovechó un centro de Damián González y venció la resistencia de Fernando Hurtado.

En la segunda parte, el meta de los porteños se convirtió en figura tras sacar balones que pudieron haber significado el triunfo de los ‘foreros’.

Con este resultado, UdeC llegó a los 40 puntos y se ubicó en la octava posición, mientras que Wanderers quedó noveno con 39 unidades. Los verdes necesitaban ganar para tener una lejana chance de llegar a liguilla de ascenso, por lo que quedaron matemáticamente sin chances y seguirán el 2023 en Primera B. Por otro lado, el cuadro de Concepción dependerá de otros resultados si quiere llegar a puestos de liguilla.

El próximo 30/10 a las 18:00 horas, Wanderers recibirá a Deportes Santa Cruz en el Elías Figueroa, mientras que el 22/10 a las 13:30 horas, Universidad de Concepción visitará a Santiago Morning en el Municipal de La Pintana.

LOS 3 PASOS PARA GANAR CON XPERTO Y PRENSAFÚTBOL

1. Ingresa al siguiente formulario para que te regalemos créditos en Xperto
2. Con tu apuesta en Xperto regístrate en www.xpertoexperience.cl y participa uno de los 8 cupos a Catar.
3. Además participa por la camiseta de Chile y parrillas Electron, si subes a tus redes un pantallazo de la inscripción con el HT #XpertoCatar

PARTICIPA ACÁ EN EL XPERTO EXPERIENCE Y GANA GRANDES PREMIOS

Publicado en: Noticias