martes 18 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Partido de locos: Sevilla y Valencia empataron tras electrizante final

Valencia desaprovechó una inmejorable oportunidad de llevarse tres puntos al desperdiciar un penal en los minutos finales del compromiso ante Sevilla. El encuentro no estuvo marcado solo por el emocionante final, sino que también por el show aparte de los técnicos Sampaoli y Gattuso.

En un infartante compromiso, Sevilla y Valencia empataron 1-1 en un duelo disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán por la fecha 10 de La Liga. El partido tuvo un final de locos en el que contó con un gol, la participación del VAR, un expulsado y un penal errado.

Valencia se adelantó rápidamente en el marcador con la anotación vía juego aéreo de Edinson Cavani a los 6’. Ambas escuadras generaron situaciones de peligro, protagonizando un entretenido encuentro. A los 33’, el cuadro ‘Ché’ pudo aumentar su ventaja, pero el gol anotado por Dias Lino fue anulado por posición fuera de juego.

El segundo tiempo fue para el Sevilla. Los andaluces convirtieron a los 56’ tras acción de Mir, sin embargo, la celebración tuvo que ser resistida al ser anulada la conquista por posición fuera de juego. Los de Sampaoli buscaron el empate y casi lo consiguen a los 69’ con un cabezazo de Gudelj que dio en el palo.

Pero tanta insistencia tuvo resultado. Erik Lamela anotó el empate a los 86’ luego de conectar un fantástico disparo tras un tiro de esquina. Cuando los andaluces se volcaban para remontar sobre el final, un rápido contraataque terminó con una infracción de la defensa sevillana que luego de la revisión del VAR se determinó cobrar penal en favor del Valencia y expulsión de Kike Salas a los 90+11’. Finalmente, la ejecución fue errada por José Gaya, terminando 1-1. 

Con este resultado, Valencia quedó en el octavo lugar con 15 puntos, mientras que Sevilla se posicionó en el decimoprimer puesto con 10 unidades. En la próxima jornada, el cuadro andaluz enfrentará al Real Madrid el 22/10. Por su parte, los ‘Ché’ se medirán con el Mallorca en la misma jornada.

Publicado en: Noticias