miércoles 19 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

11 años cumple la noche gloriosa de la ‘U’ ante Flamengo en Brasil

Un 19 de octubre pero de 2011, el 'Romántico Viajero' vivió una noche inolvidable en Río de Janeiro, tras darle un baile al 'Mengao' con sensacional goleada 4-0, que resolvió rápido la eliminatoria de Copa Sudamericana. La gran figura fue Eduardo Vargas, autor de doblete.

Una noche inolvidable para el pueblo azul y el fútbol chileno. Un miércoles 19 de octubre, pero de 2011, Universidad de Chile fue hasta Río de Janeiro y ganó, gustó y goleó a Flamengo 4-0 por los octavos de ida de Copa Sudamericana, sacando una clara ventaja para quedarse con la llave.

El ‘Romántico Viajero’ arrancó con su ritmo alto que caracterizaba al equipo de Jorge Sampaoli, lo que se tradujo en la apertura del marcador a los 14′ por disparo de José Rojas que el meta Felipe introdujo en propia meta. De ahí en adelante fue todo para los ‘laicos’.

Antes que terminara el primer tiempo, Aírton fue expulsado en el ‘Mengao’ y esto lo aprovechó una inspirada escuadra estudiantil, que con sensacional doblete de Eduardo Vargas (42′ y 44′) se fue al descanso aplastando al gigante continental.

En la segunda fracción fue todo para los ‘chunchos’, que sufrieron un gol de penal mal anulado y otra pena máxima no cobrada. Aun así, eso no impidió que llegara el cuarto. Un contragolpe letal lo culminó Gustavo Lorenzetti (72′) tras definir con impecable zurdazo tras taquito de Matías Rodríguez. Fue un baile del conjunto azul en suelo brasilero, dando un mensaje de autoridad al campeonato.

El mundo entero quedó asombrado por la exhibición de la ‘U’ de Sampaoli, que desde ahí dejó en claro que eran serios aspirantes a ganar la Copa Sudamericana. Dos meses después, aquel glorioso equipo comandado por el casildense logró su primer título internacional en un año inolvidable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias