miércoles 19 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Bayern avanzó en la Copa Alemana tras aplastar al Augsburgo

En un notable segundo tiempo, Bayern Múnich goleó al Augsburgo por los dieciseisavos de final de la Copa Alemana. Los ‘bávaros’ estiraron a seis los duelos sin conocer derrotas. Su última caída fue precisamente ante el rival de esta jornada, en un duelo válido por la Bundesliga.

Bayern Múnich no tuvo problemas para avanzar a los octavos de final de la Copa Alemana, luego de vencer 5-2 al Augsburgo en condición de visitante, en un duelo que contó con la gran figura de Eric Maxim Choupo-Moting, quien aportó con dos goles y una asistencia.

A pesar de la aplastante goleada fue el local quien se puso en ventaja con la anotación de Mads Pedersen a los 9’. El gol en contra provocó que el Bayern fuera en busca de la igualdad, consiguiendolo con la anotación de Eric Maxim Choupo-Moting a los 27’.

Pero eso solo fue un aviso, ya que en el complemento el equipo ‘bávaro’ desplegó todo su poderío para afianzar la goleada. Joshua Kimmich dio vuelta el marcador a los 53’ con un ajustado remate a la esquina inferior izquierda. Choupo-Moting volvió a inscribirse en el placard al convertir su doblete a los 59’, luego de aprovechar un claro error defensivo.

Dayot Upamecano anotó en propia puerta a los 65’, poniendo la incertidumbre con el 3-2. Pero la ilusión del local no duró mucho, ya que Jamal Musiala aprovechó una precisa asistencia de Davies para colocar el 4-2 en favor del Bayern Múnich. La goleada la cerró Alphonso Davies en los descuentos del compromiso.

El próximo desafío del equipo de Julian Nagelsmann será el 22/10 ante Hoffenheim por la Bundesliga. Mientras que Augsburgo enfrentará al Leipzig en la misma jornada y por la misma competencia.

Publicado en: Noticias