jueves 20 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Arturo Vidal sumó nuevo título al ganar la Copa Brasil con Flamengo

El ‘Rey Arturo’ extiende su condición de ser el futbolista chileno con más títulos al conseguir su trofeo 24 a lo largo de su carrera, tras ganar la Copa Brasil con el Flamengo. El ‘Mengao’ consiguió su cuarta corona en esta competición que volvió a ganar luego de nueve años.

Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar se coronó campeón de la Copa Brasil, luego de derrotar por penales al Corinthians en el Maracaná tras empatar 0-0 en la ida disputada en Sao Paulo y 1-1 en la vuelta. El ‘Rey’ fue titular y jugó hasta el minuto 63’, mientras que el antofagastino no estuvo entre los convocados debido a que no alcanzó a ser inscrito en el torneo tras su llegada al club.

El ‘Fla’ se adelantó rápidamente en el marcador con la conquista de Pedro, quien definió con un tiro raso casi encima del arquero para poner el 1-0 a los 7’. El ‘Mengao’ pudo colocar el segundo gol a su favor a los 34’, luego de un remate de Gabriel Barbosa que pegó en el palo, llegando a marcar De Arrascaeta tras cazar el rebote, sin embargo, la anotación fue anulada por una dudosa posición fuera de juego.

La primera gran ocasión del Corinthians ocurrió a los 59’ con un remate defectuoso de Guedes debajo del arco, quien no pudo conectar de forma óptima al llegar muy exigido a la jugada. A los 71’, se le anuló un nuevo gol al Flamengo por posición fuera de juego, luego de que Everton Ribeiro empujara el balón tras una serie de rebotes.

Cuando parecía que la copa se la llevaba el Flamengo, Giuliano se encontró con un rebote dentro del área para poner el empate a los 82’. En la definición a penales, el ‘Mengao’ se llevó la corona al ganar la tanda 6-5.

Con esto, Flamengo consiguió su cuarta Copa Brasil, alcanzando a Palmeiras en el tercer lugar de los más ganadores del torneo que es liderado por Cruzeiro con seis títulos. Pero al ‘Mengao’ aún le queda pelear por el premio mayor, la final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, en un duelo programado para el 29/10.

Embed:

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Erick Pulgar