jueves 20 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Casanova: «En la ‘U’ están todos con las mismas ganas de ganar todo»

El defensor del 'Romántico Viajero', quien ha sido una pieza fundamental en el repunte del equipo, adelantó el cruce que se viene ante Everton y el apretado calendario que se viene por torneo nacional y Copa Chile. Además, habló de su gran retorno en los azules tras meses de baja.

Universidad de Chile se mentaliza para un nuevo partido clave con la intención de salir de una vez por todas por la lucha por no descender. El conjunto azul recibe este 22/10 a Everton, compromiso que el jugador Luis Casanova anticipó haciendo referencia a la preparación del equipo.

«El equipo está con ganas y sabe lo importante que es este partido, lo tomaremos con la misma seriedad que los últimos encuentros. Nos preparamos mental y físicamente para quedaron con tres puntos, que nos darían tranquilidad para lo que viene», señaló el defensor del ‘Romántico Viajero’.

Un apretado calendario tendrá el cuadro ‘laico’ desde este duelo ante los viñamarinos, ya que luego deberá jugar cuatro partidos en dos semanas: la llave de semifinales de Copa Chile ante Unión Española y las dos últimas jornadas del Campeonato Nacional vs. Huachipato y Cobresal.

«Estamos todos con las mismas ganas y eso es importante, porque sabes que si en un momento debes levantar la mano para pedir un cambio, el que entrará lo hará de similar forma. Hay que seguir manteniendo al grupo así, la ‘U’ te exige ser ganador y apostamos a ganar todo lo que nos queda», añadió el ‘Chino’.

Ocho meses estuvo fuera por lesión el exzaguero de Temuco, volviendo de emergencia el mes pasado y adaptándose rápidamente en el fondo azul, donde ha consolidado una dupla muy sólida con Nery Domínguez, que en gran responsable de este renacer que ha tenido el ‘Chuncho’.

«Fue un proceso super largo en todo sentido, donde preparé mucho la parte mental, de volver sin miedo y seguro de ser un aporte para el equipo. Gracias al cielo se está dando, con Nery (Domínguez) nos llevamos super bien en la cancha, hay entendimiento. Contento porque se han ido dando los resultados, solo quería ayudar en lo que pudiera sentirme útil. Estaba con muchas ganas de aportar al equipo», cerró Casanova.

La ‘U’ de Sebastián Miranda vivirá un nuevo trascendental partido para alejarse de una vez por todas de la lucha por mantener la categoría, cuando este sábado 22 de octubre reciba a los ‘ruleteros’ de Francisco ‘Paqui’ Meneghini desde las 20:00 horas en la cancha de Santa Laura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Casanova