viernes 21 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Cuelga los botines: Franck Ribéry anunció su retiro del fútbol

Un crack total dice adiós al fútbol, y es que el francés, Franck Ribery, ex compañero de Arturo Vidal en Bayern Múnich y reciente colega de Diego Valencia en Salernitana, anunció su retiro del fútbol. Una dura lesión en su rodilla adelantó la decisión del multicampeón con los ‘Bávaros’.

El experimentado jugador francés de 39 años, Franck Ribéry, anunció su retiro del fútbol a través de sus redes sociales. El delantero viene experimentando una rebelde lesión en su rodilla, lo que sentenció su continuidad en las canchas. El actual jugador del Salernitana de la Primera División de Italia y compañero de Diego Valencia, puso fin a una extensa carrera marcada en el Bayern Múnich de Alemania.

A través de su cuenta de Instagram, el ex ‘Bávaro’ comunicó su decisión.

“La pelota se detiene. Los sentimientos dentro de mí no. La pelota está descansando. Los sentimientos en mí no. El globo se detiene pero no mis sentimientos por él. La pelota se detiene. Las emociones dentro de mí, nah. Gracias a todos por esta gran aventura. ¡Gracias por su apoyo!”, manifestó.

El francés ostenta un extenso palmarés con el ‘Gigante de Baviera’ donde acumuló 24 títulos a lo largo de su carrera, además de una copa con el Galatasaray de Turquía, y dos títulos con el Olympique de Marsella.

Cabe recordar que Ribéry también fue compañero de Arturo Vidal mientras ambos compartieron camarines en el Bayern entre el 2015 a 2018. Asimismo, pasó por clubes como Boulogne, Alés, Brest, Metz, Galatasaray, Olympique de Marsella y Fiorentina.

Por otro lado, cabe recordar que el seleccionado francés fue subcampeón del mundo en Alemania 2006, además de competir en Sudáfrica 2010 de donde no pasó la fase de grupos. Asimismo, también fue partícipe de la Eurocopa de 2008 y 2012.

En resumen, entre clubes y selección nacional, Ribéry se retira con 798 partidos, 177 goles y 250 asistencias.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Franck Ribery » JUGADORES