sábado 22 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción venció al Morning y se ilusiona con la Liguilla

El elenco del ‘Campanil’ de Miguel Ramírez hizo la tarea como visitante en el triunfo por 2-0 ante Santiago Morning. El cuadro del sur de Chile sumó de a tres y acecha con ingresar a la Liguilla por el ascenso, donde se encuentra a una unidad del último a ingresar, Barnechea.

El elenco de Universidad de Concepción se impuso por un buen 2-0 como visita a Santiago Morning por la jornada 33 de la Primera B en el Estadio Municipal de La Pintana. El cuadro de Miguel Ramírez logró hacerle frente a las llegadas del ‘Chago’ de Cristián Muñoz y marcó cuando se les presentaron las oportunidades. Con esto, se ilusiona con ingresar a la Liguilla del Ascenso.

El ‘Chago’ partió un poco mejor en la primera mitad gracias a las aproximaciones de, primero, Ignacio Núñez al minuto con un remate que salió muy centrado y, luego, a los 20’ a través de Óscar Ortega con un disparo mordido que no fue problema para la visita.

Steffan Pino continuó con las acciones ofensivas a los 28’ con un peligroso cabezazo que encontró la buena respuesta del portero visitante, Manuel García.

Sin embargo, fueron los ‘Campaniles’ quienes abrieron la cuenta del partido a los 47’ de agregado gracias a Sebastián Molina quien se adelantó en la salida y sorprendió al portero Leonardo Canales.

En el segundo tiempo, los universitarios cerraron el triunfo con el segundo gol a los 70’, obra de Hardy Cavero, quien conectó de buena manera un cabezazo tras el centro de Juan Abarzúa.

Con el triunfo, la UDC alcanzó las 43 unidades y se posicionó en el octavo lugar, a un punto de ingresar a la Liguilla. En tanto, el Morning se quedó con 33 tantos en el puesto 13.

En la próxima y última jornada, Santiago Morning visitará a Cobreloa el martes 1/11 a las 17:30, mientras que la Universidad de Concepción recibirá a San Luis, el mismo día a la misma hora.

Publicado en: Noticias