domingo 23 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Betis de Pellegrini cayó en casa ante el Atlético Madrid por La Liga

El Betis de Pellegrini no pudo en casa ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone y cayó en el Benito Villamarín por 2-1. El cuadro del ‘Ingeniero’ contó con Claudio Bravo en banca todo el compromiso y perdió luego de cuatro partidos invictos, además de su primera caída como local en La Liga.

Una dura derrota sufrió el Real Betis de Manuel Pellegrini por 2-1 en el Benito Villamarín ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone por la fecha 11 de La Liga en el Benito Villamarín. El elenco del ‘Ingeniero’ fue generalmente superior ante los ‘Colchoneros’, pero el Atlético supo concretar sus ocasiones con un gol olímpico y un descuido del portero rival. Con esto, Betis sufrió su primera caída como local en la liga española.

El elenco bético dominó en la primera mitad y tuvo las ocasiones más claras de gol ante los ‘Colchoneros’. Primero, a través de Guido Rodríguez quien logró conectar un balón en la frontal, pero su disparo se fue por arriba del horizontal.

A los 19’, Pellegrini debió ejercer de Ingeniero, pues tuvo que pensar en un cambio rápido tras la lesión de Luiz Felipe, quien no pudo continuar y salió obligado del campo. En su reemplazo ingresó Víctor Ruiz.

A los 31’, el Betis se creó otra oportunidad a través del brasileño, Luiz Henrique, quien recibió en el área el pase de Borja Iglesias y finiquitó con un disparo que por poco se fue desviado por encima del larguero.

Luego, debió trabajar Jan Oblak en el arco visitante tras el remate del ‘Panda’ Iglesias, quien luego de una mediavuelta en el área salió con un remate raso que hizo reaccionar al portero del Atlético.

Finalmente, a los 47’ de agregado, Oblak se estiró con su guante para tapar el remate de Guardado en un tiro libre que iba directo al fondo del arco.

En el comienzo de la segunda parte, Betis sufrió de un gol anulado a los 49’ de Luiz Henrique quien había convertido en un brutal contragolpe, pero fue anulado por posición de adelanto de Borja Iglesias, quien continuó la jugada y había dado la asistencia.

Así, Antoine Griezmann abrió la cuenta a los 54’ con un espectacular gol olímpico que no alcanzó a atajar el portero Rui Silva. Luego, a los 71’, Griezmann se instaló con un doblete con un remate que pasó entre las piernas de Rui Silva.

Luego de varias aproximaciones, el Betis logró el descuento a los 82’ gracias a un gran zurdazo de Nabil Fekir de tiro libre, imposible de atajar para Oblak. Finalmente, el partido terminó en derrota para el Betis.

Con la derrota, el Betis se mantiene temporalmente en el quinto puesto con 20 unidades, mientras que el Atlético de Madrid es tercero con 23 puntos.

En la próxima jornada, el Betis visitará a la Real Sociedad el domingo 30/10 a las 17:00. En tanto, el Atlético de Madrid visitará al Cádiz de Tomás Alarcón, el sábado 29/10 a las 11:15.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini