domingo 23 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

River venció a Racing de Arias y Mena y le dio el título a Boca

Gabriel Arias y Eugenio Mena fueron titulares en la derrota de Racing de Avellaneda por 2-1 ante River Plate. Los albicelestes tenían todo preparado para sumar un nuevo título del fútbol argentino, pero erraron un penal clave y lo perdieron sobre el final. Boca es el nuevo campeón.

Por la fecha 27 de la Liga Profesional de Argentina 2022, River Plate venció como forastero 2-1 a Racing Club de Avellaneda en El Cilindro. Los albicelestes, con Eugenio Mena y Gabriel Arias como titulares, perdieron de forma increíble el título tras caer ante el cuadro ‘Millonario’, con Paulo Díaz en los últimos minutos.

El primer tanto del encuentro cayó a los 56′, cuando Matías Rojas ejecutó un penal y desató la locura en la parcialidad local, quienes ya acariciaban un nuevo título.

La ‘banda sangre’ igualó todo a los 80′, mediante Miguel Borja, sembrando el suspenso en el recinto. Pero los locales retomaron el aliento a los 90′, cuando los de Avellaneda tuvieron una inmejorable oportunidad para adelantarse en el marcador vía lanzamiento penal.

Todo estaba preparado para el gol del triunfo, pero Franco Armani contuvo el remate de Jonathan Galván a los 90′. Por si fuera poco, tras un contragolpe, Miguel Ángel Borja apareció nuevamente a los 90’+2 y le dio el triunfo definitivo a River.

Eugenio Mena y Gabriel Arias jugaron todo el partido en los albicelestes, mientras que Paulo Díaz ingresó en la visita a los 86′, en reemplazo del lesioando González Pírez.

Con este resultado, Racing quedó sin opción de ser campeón con 50 puntos y -casi sin querer- River le dio una mano a Boca Juniors para que los ‘Xeneizes’ obtuvieran un nuevo título del fútbol argentino, con 52 unidades. Los ‘Millonarios’ en la despedida del ‘Muñeco’ Gallardo, terminaron terceros con 47 positivos.

Publicado en: Noticias