martes 25 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Boca Juniors es el primer finalista de la Libertadores Femenina

Boca Juniors venció por penales al Deportivo Cali con la gran actuación de la meta Laurina Oliveros, quien atajó dos tiros en los lanzamientos penales. Las ‘xeneizes’ esperan en la final que se disputará el viernes 28/10 a las ganadoras entre Palmeiras y América Cali.

Boca Juniors hace historia al ser el primer equipo argentino en acceder a una final de la Copa Libertadores Femenina, luego de derrotar 3-0 por penales a Deportivo Cali, tras igualar 1-1 en el tiempo regular. Las ‘xeneizes’ aguantaron ante unas colombianas que no estuvieron finas y se quedaron con la clasificación al partido definitorio.

En un primer tiempo parejo, fueron las colombianas quienes tuvieron mayor control del juego. A los 42’, Jorelyn Carabali anotó el 1-0 en favor del Deportivo Cali tras un maravilloso tiro libre de larga distancia. Las ‘xeneizes’ reaccionaron y convirtieron la igualdad a los 60’ gracias a un potente zapatazo de Estefanía Palomar. 

En los penales, las colombinas erraron los tiros de Arias, Carabali y Guerra, mientras que en las argentinas anotaron Espíndola, Sachs y Palomar, situación que les dio el triunfo definitivo con la figura de la meta Laurina Oliveros.

Las ‘xeneizes’ esperan en la final a las ganadores del cruce entre Palmeiras y América Cali. 

Publicado en: Noticias