miércoles 26 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

De ensueño: Los récords de Diego Rubio con el Colorado Rapids

El atacante chileno formado en los albos, Diego Rubio, fue uno de los más destacados en lo que fue la temporada del Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos. El delantero cerró la temporada como el goleador de su equipo lo que rompió varios récords y, uno de ellos, como goleador histórico.

El delantero chileno ex Colo Colo, Diego Rubio, cerró una decente temporada con el Colorado Rapids de la Major League Soccer de Estados Unidos. A pesar de que, en lo colectivo, el equipo quedó fuera de la ronda de los playoffs, en lo individual, Rubio cerró una de sus mejores temporadas en cuanto a goles, por lo que el club lo destacó como el mejor de la temporada.

En este sentido, los ‘Rapids’ destacaron cuatro puntos principales del formado en los albos que logró en la temporada 2022 en el fútbol norteamericano.

En primer lugar, Rubio finalizó como el jugador con mayor número de goles y asistencias (23) en una sola temporada, con 16 dianas y siete pases gol.

Por otro lado, de aquellos 16 goles, Rubio marcó la mayor cantidad de tantos que significaron el triunfo en un partido para el equipo, con 13 anotaciones.

Además, el ex ‘Cacique’ igualó la mayor cantidad de goles marcados por un jugador en una sola temporada con 16 goles y, por si fuera poco, se instaló en el quinto puesto de los goleadores históricos del club, con 35 tantos en total en 100 partidos.

Lo último, solo por debajo de Conor Casey (52 goles), Paul Bravo (44), Omar Cummings (40) y John Spencer (39).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Rubio » JUGADORES