viernes 28 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Pachuca aplastó al Toluca de los chilenos en la primera final

Con la presencia en el equipo titular de Claudio Baeza como capitán, Valber Huerta y Jean Meneses, Toluca fue aplastado por Pachuca en la final de ida del fútbol mexicano. Los ‘diablos’ erraron dos lanzamientos penales en los pies de Leonardo Fernández.

Un mal resultado consiguió el Toluca de Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses en la primera final del Apertura de la Liga Mx. Los ‘diablos’ fueron goleados 5-1 en casa por Pachuca, quedando la definición prácticamente sentenciada en favor de los ‘tuzos’.

El cuadro visitante tuvo un primer tiempo arrollador, yéndose al vestuario con una ventaja de 4-0 gracias a las anotaciones de Romario Ibarra (8’ y 36’), Gustavo Cabral (13’) y Mauricio Isais (41’).

En el inicio del complemento pudo descontar Toluca mediante un tiro penal, sin embargo, Leonardo Fernández falló su ejecución a los 48’. Eso lo aprovechó la visita, anotando el 5-0 a los 53’ con la anotación de Nicolás Ibáñez. 

Los ‘diablos’ descontaron a los 78’ con el gol de Jordan Sierra y pudieron acortar la distancia en los descuentos del partido, pero Fernández volvió a errar un lanzamiento penal.

El partido de vuelta se disputará el 30/10 en el Estadio Hidalgo.

Publicado en: Noticias