viernes 28 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Ascensos, descensos y Liguilla: La última fecha de la Primera B

La fecha 34 de la Primera B dejará mucho de qué hablar. Magallanes y Cobreloa pelean palmo a palmo el ascenso directo, mientras que Recoleta, Fernández Vial y Barnechea luchan por no descender. Por otro lado, ya está confirmada la baja de Melipilla a Segunda División.

La última fecha de la Primera B estará al rojo vivo. La División Plata del fútbol chileno está en su fase final donde varios equipos pelean por algo, tanto el ascenso como el descenso. Magallanes y Cobreloa están en la pugna por subir a Primera División, mientras que Fernández Vial, Recoleta y Barnechea están en la pelea por no descender.

Lunes 31 de octubre

Los primeros dos partidos de la última fecha lo animan Deportes Copiapó contra Deportes Temuco, a las 12:30 en el estadio Luis Valenzuela con el arbitraje de Héctor Jona.

Luego, con posibilidad de entrar a la Liguilla, Deportes Puerto Montt visita a Rangers, a las 15:00 en el Fiscal de Talca bajo la mirada del juez, Juan Sepúlveda.

Rangers participará en la Liguilla si: Gana o empata ante Puerto Montt. Si pierde, debe esperar que la UDC no gane a San Luis.

Por otro lado, Puerto Montt clasificará a la Liguilla si: Gana a Rangers o, empata y que la UDC no gane a San Luis.

Martes 1 de noviembre

Luego, el martes 1/11 se concentran la mayor cantidad de partidos y los más importantes que deciden tanto ascenso, finalista de la Liguilla y último descenso que acompañará a Deportes Melipilla a Segunda División Profesional.

Primero, a las 15:00, juegan Universidad de Concepción contra San Luis en el Ester Roa Rebolledo de Concepción con el arbitraje de Miguel Araos. La UDC puede entrar también a la Liguilla con un empate y esperar que Puerto Montt no gane ni empate.

Luego, todos a las 17:30:

Cobreloa recibe a Santiago Morning en el Zorros del Desierto con el arbitraje de Nicolás Gamboa. Los naranjas necesitan ganar y que Magallanes pierda para lograr el ascenso directo.

Precisamente, Magallanes visita a Recoleta en el Bicentenario de La Florida bajo el arbitraje de Piero Maza. Los ‘Carabeleros’ ascenderán directamente y se consagrarán campeones con un triunfo, o, un empate y esperar que Cobreloa no gane al Morning

Por el otro lado, Recoleta descenderá si: pierde ante Magallanes, el Vial vence a San Felipe y Melipilla cae ante Iquique.

Si Magallanes y Cobreloa empatan en puntos, habrá partido de definición.

Luego, Deportes Melipilla, ya descendido, recibe a Deportes Iquique en el Municipal de La Pintana, con el colegiado Diego Flores.

Finalmente, Unión San Felipe recibe a Fernández Vial, con el arbitraje de Víctor Abarzúa en el Municipal de San Felipe. Aquí, los aurinegros perderán la categoría si pierden o empatan ante los sanfelipeños o, Melipilla suma puntos ante los iquiqueños.

Miércoles 2 de noviembre

Finalmente, cierran el campeonato Santiago Wanderers contra Deportes Santa Cruz, el miércoles 2/11 a las 16:30 en el Nicolás Chahuán de La Calera.

Por último, Barnechea tendrá la fecha libre y, actualmente cierra el puesto de la Liguilla en la sexta posición con 44 unidades. Sin embargo, también puede descender, por su puesto en la tabla ponderada.

Esto último ocurrirá si, Fernández Vial vence a San Felipe, Melipilla cae ante Iquique y Recoleta vence a Magallanes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » ENTRENADORES » JUGADORES