viernes 28 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Palmeiras goleó a Boca y levantó la Copa Libertadores Femenina

En un partido casi para un solo equipo, Boca Juniors sucumbió por una goleada de 4-1 ante Palmeiras y el conjunto brasileño se hizo con la Copa Libertadores Femenina 2022. Es la cuarta edición consecutiva para un equipo de aquel país y la 11 de 14 competiciones para Brasil.

Por la final de la Copa Libertadores Femenina 2022, Palmeiras levantó su primera edición en la goleada por 4-1 a Boca Juniors en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Las ‘verdao’ aseguraron el partido en el segundo tiempo tras finalizar una primera parte en empate. Con esto, Brasil lleva 11 ediciones de esta copa en 14 competiciones.

El encuentro partió temprano con la apertura de la cuenta del elenco brasileño, gracias al gol de Ary Borges a los 5’ quien capturó el balón desde un tiro libre y frente a la portera de Boca, no falló para el primero.

Pero el encuentro se igualó a los pocos minutos después, gracias al esférico luchado en mitad de cancha por Vanina Preininger, lo que resultó en un pase entrelíneas para Brisa Priori quien tras un remate y rebote, le quedó el balón y marcó el empate a los 13’.

Pero fue en el segundo tiempo cuando se decidió todo. El segundo gol de las brasileñas llegó a los 48’ tras un centro por alto desde la derecha que, en la línea del arco, terminó en el gol de cabeza de Byanca Brasil.

Luego, a los 57’, un córner desde la izquierda ejecutado por Andressinha terminó en el tercer gol de las verdes, con el cabezazo que conectó Poliana Barbosa al segundo palo.

Finalmente, en el término del partido a los 89’, Beatriz Zaneratto peleó con la zaga argentina, controló el balón y con un derechazo marcó para el cuarto gol y final del marcador del partido.

Con el triunfo, Palmeiras levantó su primera Copa Libertadores Femenina , alargó una notable estadística para los brasileños pues, de 14 ediciones, 11 se la han llevado para Brasil.

Además, es la cuarta copa consecutiva que levanta aquel país, tras las obtenciones de Corinthians (2019), Ferroviária (2020) y nuevamente Corinthians (2021).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES