lunes 31 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Despedida a lo crack: Suárez le dio título a Nacional con doblete

El gran delantero 'charrúa' de la época fue héroe y figura para el 'Bolso', matriculándose con dos goles en el triunfo 4-1 sobre Liverpool en la final del Campeonato Uruguayo. Con 35 años, 'Luisito' gritó campeón en su última vez en el cuadro de Montevideo.

Se despidió como los grandes. Por la gran final de los playoff del Campeonato Uruguayo, que enfrentó a los campeones del Clausura y Apertura, Nacional goleó a Liverpool 4-1 de la mano de Luis Suárez, quien levantó el título de Primera División en su última vez con su club formador.

El propio ‘Luisito’ se encargó de abrir el marcador a los 50′ en el Centenario con gran definición al segundo palo, pero más tarde un gol de penal de Thiago Vecino (68′) envió la definición al alargue.

Ya en la prórroga creció la figura del delantero ‘charrúa’ (96′), quien la agarró en el aire y marcó un golazo para su doblete y momentáneo grito de campeón del ‘Bolso’.

En el segundo tiempo extra Emmanuel Gigliotti (107′ y 113′) se encargó de liquidar el partido y de asegurar el título para los dirigidos por Pablo Repetto.

Con un nuevo título del fútbol uruguayo a sus 35 años, Suárez vivió su último partido con la camiseta de Nacional siendo figura de la final. Con ocho goles en menos de un semestre y doblete que valió un campeonato, el gran artillero ‘charrúa’ de la época se despidió de los albiazules y se prepara para su último Mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Suárez