Vecchio_ColoColo_entrena_PS

«Está la ambición de acabar entre los cuatro mejores de América»

Emiliano Vecchio manifestó que en Colo Colo existe mucha ilusión con la campaña en Copa Libertadores, donde esperan estar peleando el título. «Hoy Colo Colo está compitiendo en la Copa, no solo participando. Tenemos algo diferente», manifestó el ‘Gordo’.

Rodrigo Guajardo Baeza ABRIL 13, 2015

En Colo Colo confían en que el duelo de este miércoles (22:00 horas) podrán abrochar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el primer paso de un ‘Cacique’ que sueña con volver a lo más alto a nivel continental. Y el volante Emiliano Vecchio confirmó que la ilusión del plantel de Héctor Tapia es, al menos, llegar a semifinales.

«Estamos con mucha ambición. El cansancio pasó. El tema mental pasa a ser muy importante. Tenemos la ambición de terminar el semestre dentro de los cuatro mejores de América. Tengo la certeza de que nos tocó el grupo más difícil. Los cuatro merecemos pasar de ronda. Podemos estar dentro de los cuatro mejores porque tenemos los jugadores para hacerlo», indicó el ‘Gordo’.

El argentino agregó que «hoy Colo Colo está compitiendo en la Copa, no solo participando. Tenemos algo diferente. Por el club, por su historia, porque ya ganó la Libertadores. Sabemos que no somos más que nadie ni menos que nadie aunque es una de las Copas más cerradas del último tiempo. La Copa de hoy es muy exigente. Las expectativas de Colo Colo son terminar entre los cuatro mejores de América y pelear el título, que está ahí a la mano».

Además, el volante trasandino sostuvo que en el Clausura confían en que podrán darle caza al líder: «Tenemos la convicción de que ganando los tres partidos vamos a estar cerca del título. No perdemos la fe. El campeonato pasado la ‘U’ perdió puntos con Barnechea cuando nadie lo esperaba. Cobresal no puede decir que es campeón todavía», explicó.

En tanto, Emiliano Vecchio confirmó que no estaba cómodo cuando fue suplente de Humberto Suazo en el inicio del año, pero eso no implica que no quiera continuar en el Monumental una vez que se acabe su contrato en junio próximo.

«Evidentemente que en un momento sentí fastidio por no jugar y la situación en la que me tocó volver al equipo no fue cómoda. Perder a Suazo es complicado porque es un jugador importante, pero siempre entrené de la misma forma. Me ha tocado estar en las partes más importantes de cada torneo. Soy un obrero del equipo y donde me necesiten voy a estar feliz», dijo.

El ‘Gordo’ finalizó diciendo que «mi situación es inevitable. Me quedan pocos meses de contrato, pero espero quedarme por más tiempo. Estoy muy a gusto en este club. Mi cabeza está puesta acá. Estoy muy bien en Colo Colo. Estoy en el equipo más grande de Chile. Me siento muy querido por el club».

Rodrigo Guajardo Baeza