viernes 02 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO QATAR 2022 | Corea del Sur 2-1 Portugal (FINAL)

En el cierre de la fase grupal del Mundial, Corea del Sur saldrá a por una victoria obligada que le brinde los puntos necesarios para clasificar a octavos de final, ante un Portugal que jugará con la tranquilidad de ya estar en octavos de final, pero también se asegurarán de clasificar como primeros.

Por el término de la tercera fecha de la fase grupal del Mundial Qatar 2022, Corea del Sur se enfrenta a Portugal con la misión de lograr la victoria que le de el pasaje a octavos de final de la cita planetaria. En tanto, los lusos jugarán con la tranquilidad de ya estar clasificados, aunque esperan asegurar el primer lugar.

COREA DEL SUR OBLIGADO A GANAR
Los dirigidos por Paulo Bento se presentan al juego con la obligación de sumar de a tres, pues con una unidad, están terceros, atrás de los seis de Portugal y los tres de Ghana. Los surcoreanos necesitan sumar cuatro puntos y que Uruguay triunfe ante Ghana por no más de un gol.

Si Uruguay y Ghana empatan, Corea del Sur necesitará ganar por una diferencia de gol que supere los tantos a favor de Ghana (5) contra los de los surcoreanos (2).

PORTUGAL ESPERA EL PRIMER PUESTO
Por su parte, los dirigidos por Fernando Santos son punteros con seis unidades y confirmados para la segunda fase de octavos de final. Sin embargo, una goleada de Ghana ante Uruguay, seguido de una posible derrota ante Corea del Sur, podría dejarlos como segundos del grupo.

Para aquello, a Portugal le basta con un empate para sumar siete puntos y que sean insuperables ante los posibles seis de Ghana.

FORMACIONES CONFIRMADA
– Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Younggwon, Kwon Kyungwonm, Kim Jinsu; Jung Wooyoung, Inbeom, Son, Jaesung, Lee Kangin y Guesung. DT: Paulo Bento.
Portugal: Diogo Costa, Dalot, Pepe, António Silva, Cancelo; Matheus Nunes, Rúben Neves y Vitinha; Joao Mário, Cristiano Ronaldo y Ricardo Horta. DT: Fernando Santos

Estadio: Education City Stadium
Árbitro: Anthony Taylor
Hora: 12:00
TV: DirecTV
Todos los detalles: Vívelo por prensafútbol y su app para móviles

Publicado en: Noticias