jueves 01 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

DT de Ghana: «Lo que pasó en 2010 fue triste, pero este es otro partido»

En la antesala del partido ante los uruguayos, el entrenador de Ghana recordó lo acontecido en Sudáfrica 2010. "Cada jugador hace lo que puede para ayudar a su equipo. Para mí aquel día fue muy triste, pero es algo normal. No hay ningún tema ahí", esgrimió.

El entrenador de la selección de Ghana, Otto Addo, habló acerca de su próximo rival, Uruguay, a quien enfrentará con miras a los octavos de final de Mundial. El técnico también recordó el famoso duelo ante los ‘charrúas’ en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

«Todo el mundo conoce la historia de Uruguay. Tienen una fuerte mentalidad y experincia. Buenos delantero y un buen centro del campo. También tienen a extremos como Pellistri. Arriba, Cavani, Suárez, Darwin… Va a ser un partido difícil, pero equilibrado. Tenemos que desafiarlos físicamente», dijo en conferencia de prensa.

«Ellos tienen que ganar. No tienen otra opción. Así que van a jugar a presionarnos arriba. Intentar dominar el partido. Controlar el balón. Van a venir a por nosotros. Es una posibilidad también para nosotros, porque van a dejar espacios. Tenemos que resolver eso. Tenemos que utilizar esos espacios», complementó.

Acerca de lo que ocurrió en los cuartos de final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, el entrenador de los ghanese indicó que:

«Cada jugador hace lo que puede para ayudar a su equipo. Para mí aquel día fue muy triste, pero es algo normal. No hay ningún tema ahí. Vamos a encararlo como cualquier otro partido. Tenemos que apoyarnos en nuestros puntos fuertes. No es un partido normal porque se ha hecho una historia alrededor de ese partido. Pero este es otro, no pienso en aquello. Lo de 2010 fue triste para nosotros, pero miramos hacia delante. Queremos ganar este».

Recordemos que Ghana se enfrentará a Uruguay el próximo viernes 02 de diciembre partir de las 12:00 horas, donde el vencedor asegurará su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES