viernes 02 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Eliminados con la frente en alto: Camerún le quitó el invicto a Brasil

Camerún derrotó a Brasil por la mínima en la última jornada de la fase de grupos del Mundial. A pesar de la victoria de los africanos, los brasileños clasificaron como primeros del grupo G por diferencia de goles. Mientras que los 'Leones Indomables' dicen adiós al culminar terceros.

Primera derrota ante un Selección de África. Camerún derrotó a Brasil por la mínima en la última jornada de la fase de grupos del Mundial. A pesar de la victoria de los africanos, los brasileños clasificaron como primeros del grupo G por diferencia de goles. Ahora, los dirigidos por Tite deberán enfrentar a Corea del Sur en octavos de final.

Por su parte, los cameruneses quedaron eliminados de la cita planetaria tras quedar en el tercer lugar de su grupo.

En un encuentro donde ‘Tite’ con la clasificación ya asegurada a la siguiente ronda, aprovechó la instancia para hacer modificaciones: nueve cambios con respecto al triunfo ante Suiza. Uno de los que ingresó fue Dani Alves, quien se convirtió en el jugador brasileño más veterano en disputar un partido en la historia de la Copa del Mundo.

Un primer lapso, donde los jugadores con menos minutos trataron la oportunidad para mostrarse, uno de ellos Gabriel Martinelli, que fue uno de los más peligrosos, dispuso al menos dos ocasiones en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, la más peligrosa fue para los ‘Leones Indomables’ mediante un cabezazo de Bryan Mbeumo, que tuvo la fenomenal tapada de Ederson justo antes de irse al descanso.

El segundo tiempo fue bastante similar al primer lapso, donde ‘Scratch’ fue claro dominador, en el cual Martinelli, transformó en figura al meta Devis Epassy, quien atajó dos manos a mano al delantero de Arsenal de Inglaterra.

Cuando todo hacía pensar que los de ‘Tite’ mantenían el invicto de cara a los octavos de final, apareció el referente Vincent Aboubakar, quien a los 90+2′ dejó parado a Ederson con un cabezazo en los descuentos para darle la victoria al conjunto africano, el primero sobre los brasileños.

Tras la anotación, Aboubakar fue expulsado en Camerún. El «10» se sacó la camiseta en la celebración de su gol y vio la amarilla por segunda vez. Claramente le importó muy poco al atacante.

Con esto, Brasil culminó en el primer lugar del grupo con 6 pts y una diferencia de +2. Segundo Suiza con 6 pts también, pero con +1. Camerun culminó tercer con 4pts y Serbia último con 1.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias