viernes 02 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Van Gaal y rumor de ser DT de Bélgica: «Es un país maravilloso»

El entrenador de Países Bajos, que sufre cáncer a la próstata, había señalado que no dirigiría más tras el Mundial. Sin embargo, tras la renuncia de Roberto Martínez de Bélgica, el veterano DT se deja querer. Además, habló sobre el duelo con Estados Unidos en los octavos de final de Qatar 2022.

Los octavos de final de Qatar 2022 comienzan a disputarse este sábado al mediodía. Pero ya hay más de una selección clasificada que está pensando en el desenlace que se disputará el próximo 18 de diciembre y se ven alzando la Copa del Mundo.

Uno de ellos, es Louis Van Gaal, el director técnico de Países Bajos. El mítico entrenador declaró sin tapujos que «queremos ser campeones del mundo y para ello, nos quedan cuatro partidos». El primero de ellos será ante Estados Unidos y si logra saltar ese escollo, se encontrará con el ganador de la llave que enfrenta a Argentina con Australia.

Eso sí, Van Gaal aseveró que cuando piensa en la gloria planetaria «no estoy menospreciando a Estados Unidos. Para nada. Creo que son un gran ejemplo de lo que es un buen equipo”. Luego agregó que “ellos son una escuadra enérgica, muy fuerte. Difícil para cualquier oponente».

No obstante, el estratega neerlandés insiste en fijar su mirada en aquel partido que definirá al nuevo monarca del planeta fútbol y hasta se da el tiempo para un par de bromas y una gran ironía. «Dije en una entrevista, es cierto, que si ganábamos el Mundial seguramente recibiría ofertas, pero, de momento, no somos campeones del mundo; y según la prensa de mi país, no lo seremos», pegó el palo.

COQUETEO CON BÉLGICA
Y lejos de ahuyentar esos rumores, Van Gaal aprovechó de bromear, pero de paso coquetear un poco la Selección de Bélgica, que decepcionaron en este Mundial quedando fuera en primera ronda.

«Es un país maravilloso, me gusta mucho; pero primero tendrían que convencer a mi esposa», señaló desatando las risas en la conferencia. «No, en serio. Este tipo de decisiones las tomo yo. Y ahora estoy trabajando con Países Bajos. Y queremos ser campeones del mundo», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES