sábado 03 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

La autocrítica de Courtois: “No somos una Generación Dorada”

El meta de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, realizó una dura autocrítica tras el fracaso de la eliminación en el Mundial de Qatar 2022. El portero del Real Madrid reconoció que no se les debería llamar “Generación Dorada”, cuando no han ganado nada.

El portero de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, declaró tras la eliminación de los ‘Diablos Rojos’ del Mundial de Qatar 2022. El también portero del Real Madrid no escondió para nada su tristeza por el fracaso en la fase de grupos y espera seguir vigente para estar en la cita planetaria de 2026.

“Ahora apoyaré a España, y también les deseo éxito a mis compañeros de club que quedan”, comenzó declarando el portero en una de las entrevistas posteriores a la eliminación belga en Qatar.

El guardameta reconoció que no dieron todo lo que podían haber hecho en este Mundial y que ya deben prepararse para el proceso clasificatorio de 2026.

“En este Mundial y en la Eurocopa no fuimos nosotros mismos, es un poco vergonzoso. Veremos qué pasará, quién se quedará, quién no se quedará. El fútbol va rápido. En marzo ya hay partidos de clasificación para la Eurocopa”, afirmó

“Es difícil llamarte ‘Generación Dorada’ cuando no ganas nada. No somos una generación dorada, somos una generación con mucho talento y grandes jugadores de toda Europa. Demostramos en Rusia 2018 que éramos una Bélgica que jugaba bien al fútbol”, agregó el portero.

Finalmente, el guardameta aseguró que espera seguir en buena actividad para ser parte del Mundial de 2026, al cual espera acceder y despedirse de buena manera.

“Sí, ése es mi objetivo. Tenemos todavía una buena generación y hay jugadores que se incorporarán. Espero que cuando deje de jugar con los Diablos Rojos sea en un buen momento, no en éste”, cerró Thibaut Courtois.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Thibaut Courtois