sábado 03 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ bajó a domicilio a Fernández Vial y puso un pie en la final

Las azules lograron golpear justo en la parte final del primer tiempo y les bastó para doblegar 2-0 a la 'Locomotora' en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, para que el conjunto estudiantil llegue con ventaja a la revancha de semifinales del torneo nacional femenino.

En un partido correspondiente a la ida de una de las semifinales del Campeonato Nacional Femenino, Universidad de Chile fue hasta el Ester Roa Rebolledo de Concepción para dar el primer golpe de la llave, luego de derrotar 2-0 a Arturo Fernández Vial y poner un pie en la final.

Las estudiantiles causaron más peligro en buena parte de la primera fracción, aunque el ‘Almirante’ avisó en el 35′ y obligó a doble tapada de Vanina Correa.

Esa llegada hizo despertar a tiempo al ‘Romántico Viajero’, que abrió el marcador a los 41′ con golazo de globito de Sonya Keefe tras asistencia de Daniela Zamora. Con la defensa aurinegra todavía descolocada, Rebeca Fernández (45′) aprovechó para estirar la ventaja azul en el sur.

Ya en la segunda parte las ‘chunchas’ pudieron haber liquidado la historia con una gran chance de Zamora, pero dejaron con vida a la ‘Locomotora’ que casi descuenta, si no fuera por una tapada magistral en área chica de la meta Correa a siete de final.

La ‘U’ acertó el primer golpe de la eliminatoria y sacó una buena ventaja de 2-0 ante el Vial de cara a la revancha, que será el sábado 10 de diciembre en Santiago por boletos a la final del torneo nacional del fútbol femenino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias